Tips para sacar los puntos negros de la nariz sin dolor

Los puntos negros son también llamados comedones abiertos.

21
Tips para sacar los puntos negros de la nariz sin dolor
Foto: Unsplash

La nariz es una zona en la que se puede acumular un poco más de grasa natural del rostro, además de que también es una parte que tiende a sudar bastante cuando se hace ejercicio o debido al calor, por lo que no es extraño que aparezcan en esa área puntos negros.

Los puntos negros, también llamados “comedones abiertos”, explica Acofarma, son la forma de acné más leve, la cual en la primera fase aparece como microcomedon y se trata de un poro obstruido que es tan minúsculo que no se ve por el ojo humano.

Cuando son visibles, los puntos negros se ven como manchas marrones o negras en la superficie de la piel, formadas debido a que las células bloquean de manera parcial la abertura del poro, por lo que el exceso de oleosidad al igual que las células muertas se asoman fuera del poro.

Si quieres despedirte de los puntos negros de manera suave, sin dañar tu piel con procedimientos invasivos o que sean un poco agresivos, estos son algunos consejos para que lo lleves a cabo. Recuerda que acudir con una persona especialista de la piel si se trata de un caso más severo es de suma importancia, lo mismo si tienes dudas o si tu piel es delicada o suele presentar alergias.

  1. Jamás presiones los puntos negros con las uñas, pues puedes causarte lesiones en las áreas cercanas, dejando el área irritada y adolorida.
  2. En lugar de eso, opta por poner tu rostro a vaporizar para que los poros se abran. Puedes hacerlo calentando un poco de agua con manzanilla o alguna infusión con un olor agradable, dejarla hervir y poner el rostro cerca, no demasiado para evitar accidentes.
  3. Luego de algunos minutos, cuando sientas que tu rostro se siente un poco húmedo y tibio debido al agua es momento de identificar los puntos negros y con un par de bastoncillos retirar aquellos que sean más prominentes sin aplicar demasiada, pues en ese caso te lastimaras.
  4. Retira los que consideres que se puede, recuerda que son muchos lo ideal es ir con un especialista.
  5. Posteriormente sumerge un algodón en agua helada y pásalo por tu rostro para cerrar los poros y colaborar en que la suciedad que se encuentra en tus poros pueda salir.
  6. Colócate una mascarilla de avena, a la que también puedes agregarle miel, con el fin de seguir con el efecto astringente.
  7. Pon tu crema hidratante o los productos que utilices para el cuidado de tu rostro de manera normal.

Recuerda que lo más importante es mantener el rostro limpio, es decir que luego de maquillarte o por las noches, lo mejor es lavar la cara y limpiarla adecuadamente.

También te recomendamos:

4 consejos para cuidar tu piel antes de irte a dormir

3 mascarillas caseras para la cara perfectas para consentirte

VIBEtv