Estas son algunas de las cirugías estéticas más riesgosas

Estos procedimientos médicos son más riesgosos que benéficos.

298
Practicando cirugías estéticas
Foto: Pexels

Después de ver a diversas personalidades cambiar radicalmente para bien tras realizarse una bichectomia o una rinoplastia, muchas personas anhelan poder seguir sus pasos. Pero, antes de someterse a una operación es importante saber cuáles son las cirugías estéticas más riesgosas.

Las cirugías estéticas se realizan para remodelar las estructuras del cuerpo y alterar la apariencia de una persona. Como cualquier forma de operación, quien debe realizarlas es un cirujano especialista capacitado en el procedimiento, incluido el tiempo de recuperación adecuado y la curación.

Si bien, los riesgos de los procedimientos cosméticos incluyen problemas relacionados con la anestesia, sangrado excesivo, infección, cicatrización y falta de curación, existen algunos tipos de cirugías que ponen en demasiado peligro la vida del paciente.

Levantamiento de glúteos brasileño

El levantamiento de glúteos brasileño se volvió muy popular gracias a que agranda el área del derriere tras inyecciones de grasa o silicona. Sin embargo, el procedimiento es peligroso porque el relleno puede migrar y filtrarse sobre estructuras adyacentes o el torrente sanguíneo, ocasionando daños como una embolia pulmonar letal.

Abdominoplastias

Puede parecer fácil recortar un poco el exceso de grasa del estómago, pero una abdominoplastia puede ocasionar coágulos de sangre, de acuerdo con lo que el cirujano plástico T.Y. Steven Ip le comentó a Insider EU.

“La recuperación de esta cirugía puede ser peligrosa, ya que tienes que permanecer encogido y estás inmovilizado durante un tiempo. No quieres levantarte y moverte mucho, por lo que la sangre puede estancarse, y cuando se desprende, estos coágulos de sangre pueden ir a los pulmones”, detalló Ip.

Liposucción de gran volumen

Las personas que buscan deshacerse de una cantidad enorme de grasa ven a la liposucción de gran volumen como su respuesta. Lamentablemente, esta cirugía plástica puede hacer que el líquido se mueva del cuerpo, lo que a su vez ocasiona deshidratación y, posiblemente, un shock hipovolémico o pérdida de sangre.

Antes de someterse a una cirugía o procedimiento estético, es indispensable averiguar cuáles son sus riesgos.

También te puede interesar:

Tratamientos de belleza que son peligrosos para la salud