4 consejos para cuidar tu piel antes de irte a dormir

Ayuda a tu piel a renovarse mientras duermes, solamente debes de seguir los pasos antes de acostarte.

131
Cuidado de la piel
Foto: Unsplash

Cuando dormimos, nuestra piel se regenera. Todas las células se reparan solas sin preocuparse por el sol, el maquillaje, la contaminación, el viento o los gérmenes de nuestras manos que las tocan durante el día. Así que ahora es el momento de ayudarlo en este proceso. Aquí hay algunas ideas de rutinas nocturnas para despertarse con una piel radiante.

Rutina nocturna para cuidar la piel

  • Buena limpieza

Acuéstate con el rostro limpio y presta especial atención al maquillaje de ojos. Cuando duermes con rímel, tus pestañas son más frágiles y pueden romperse fácilmente durante la noche. Además, no olvides lavar todos los rastros de base para que tu piel respire y para matar los gérmenes que se hayan adherido a ella.

  • Perfecta humidificación

Nuestra piel no sólo necesita cuidados del cuerpo, sino también del medio ambiente. Si es posible, trata de dormir en una habitación bastante húmeda, especialmente en invierno, para no secarla. Recuerda ventilar la habitación con regularidad y no sobrecalentarla para mantener tu piel bien hidratada.

  • Cuidado con los ojos

Aplicar una crema alrededor de los ojos que contenga: vitamina E, que nutre; ácido hialurónico, que hidrata; vitamina C, que conserva la elasticidad y vitamina K para borrar las ojeras. Recuerda que la piel debajo de los ojos es particularmente delgada, es mejor elegir productos que contengan pocos ingredientes y sin fragancia.

  • Hidrata como sea posible

Los nutrientes más importantes para la piel son los antioxidantes, ya que ayudan a reparar el daño celular, y el agua, para mantenerla hidratada. Los productos elaborados con ácido hialurónico o extracto de rosa de Jericó son excelentes para mantener la piel hidratada. Para ayudarla a mantenerse en forma, evita beber alcohol y comer demasiada sal antes de acostarte. Y sobre todo… ¡no olvides dormir lo suficiente!

También te puede interesar:

Esta es la forma correcta y el momento perfecto para cepillar tu cabello

5 formas sencillas de lograr que el gelish dure por más tiempo