5 formas sencillas de lograr que el gelish dure por más tiempo

Evita que tu nail art se arruine antes de lo previsto.

215
Secador de uñas con gelish
Foto: Pexels

El gelish es una de las opciones más eficaces para lograr que tus uñas se vean hermosas durante un par de semanas (esto es sin el retoque). Sin embargo, si no tienes los cuidados adecuados, ese tiempo se puede reducir drásticamente.

La buena noticia es que existen muchas maneras en las que puedes lograr que el gelish dure esas dos semanas y hasta un poco más de tiempo.

1. Mantén unas uñas fuertes

Además de hidratar tu cutícula en sí, utilizar un aceite para las cutículas al menos una o dos veces al día puede evitar que tus uñas se astillen, rompan o se vuelvan quebradizas, esto, a su vez, evitará que el gelish se levante fácilmente.

2. Usa guantes

Si bien el gelish no se caerá de la misma manera que lo hace un esmalte común, sí es buena idea que mantengas tus uñas secas lo más que puedas, ya que cuando éstas se mojan, se expanden y contraen, y eso puede provocar problemas.

3. No muerdas tus uñas

Aunque puede parecer que esta recomendación está de más, hay que decirlo: si te muerdes las uñas, seguramente ocasionarás que tu gelish se levante y caiga más rápidamente. Por más que tengas un tic, haz lo posible para evitarlo.

4. Ten un kit de reparación

Tener a la mano un kit de reparación, con una lima de uñas y un esmalte transparente o del mismo color, es un must. Con éste, si un pedacito del gelish se levanta o si tu uña se rompe, podrás remediarlo y lograr que tu nail art dure hasta tu siguiente cita en el salón.

5. Dale una nueva vida

El crecimiento de la uña es inevitable, así que con el paso de los días verás un espacio sin gelish. Ante esto, no es necesario que retires el nail art. Solamente aplica una par de capas de esmalte con brillos en la uña expuesta y listo (será como una manicura francesa al revés).

Tu gelish podrá durar por más tiempo si sigues estos consejos y tus manos definitivamente se robarán la atención.

También te puede interesar:

Tips para mantener tus uñas fuertes, brillantes y sanas