Inicio Belleza Esta es la forma correcta y el momento perfecto para cepillar tu...

Esta es la forma correcta y el momento perfecto para cepillar tu cabello

Cepillar el cabello de manera adecuada puede evitar que este se quiebre.

Foto: Pixabay

Es cierto que cuidar los productos que le colocamos a nuestro cabello, así como el procurar no exponerlo a productos químicos o artículos como planchas o tenazas de manera frecuente, son puntos importantes para tener un cabello sano, lo mismo que la alimentación y el lavado adecuado acorde con nuestras necesidades específicas.

Sin embargo, existe un punto al que con frecuencia olvidamos ponerle la atención e importancia requerida, se trata del cepillado, que de practicarse de manera adecuada puede ser beneficioso para la apariencia y salud del cabello.

Cabe resaltar que los tipos de cabello son diversos, pues existen los rizados, ondulados, lacios, cortos, largos, delgados, gruesos, entre otros, por lo que se debe tomar en cuenta este factor al momento de elegir el cepillo correcto para evitar sentir dolor al momento de pasarlo por el cabello, así como los molestos nudos.

Además, de forma generalizada, se recomienda que el peine sea de manera, mientras que en el caso de las personas con cabello rizado este debe tener los dientes separados, y en el caso de quienes tienen el pelo lacio un peine plano puede ser la mejor opción. Aunque, es de mencionarse, en caso de que tu cabello sea demasiado largo, uno de plástico podrá resbalar más fácil por tu melena.

De acuerdo con datos de El Español, el cepillado es beneficioso para mantener un cuero cabelludo sano, pues estimula la circulación sanguínea, lo que contribuye a la renovación de los nutrientes y eliminación de las células muertas. Asimismo, al pasar el cepillo se elimina la suciedad y la grasa natural del cabello se extiende por toda su extensión, lo que funciona como una protección.

¿Cuándo cepillar?

Por ello, una vez que cuentas con el cepillo correcto para ti, la recomendación sobre cuándo cepillar tu cabello también depende de sus necesidades, por ejemplo, si tu melena suele enredarse fácilmente o es rizado, lo mejor es hacerlo cuando se encuentra húmedo, pero no extremadamente mojado ya que podría quebrarse.

En tanto, si tu cabello es más manejable y suele ser sencillo de cepillar, la mejor opción es hacerlo cuando está seco, de preferencia por las noches para retirar la suciedad que se puede haber quedado en esa zona durante el día.

No importa el número de veces que pases el cepillo o peine por tu cabello, sino que lo hagas hasta que sientas que está desenredado, suave y que te sientas cómoda, no debe ser una tarea cansada, sino agradable. Si tienes dificultades para desenredarlo, una buena idea es colocar antes del cepillado algún producto que facilite esta acción.

Tips extra

  • Desenreda no desde la raíz, sino algunos centímetros mas abajo y ve subiendo; cuando toques la raíz no bajes hasta las puntas.
  • Coloca la cabeza hacia abajo para favorecer la circulación mientras te cepillas.
  • Hazlo con cuidado, evitando movimientos demasiado agresivos.
  • Procura que tu peine no esté sucio, ni demasiado gastado, para evitar dañar tu cabello.

También te recomendamos:

Mascarillas caseras para conseguir un cabello más suave

Look de verano: 9 formas de ondular tu cabello sin usar artefactos de calor 



Salir de la versión móvil