Tips para mantener tus uñas fuertes, brillantes y sanas

Cuida a tus uñas y dales atención consintiéndolas con estos consejos.

138
Tips para mantener tus uñas fuertes, brillantes y sanas
Foto: Pixabay

Si quieres darle un respiro a tus uñas de los esmaltes o productos que les colocas para decorarlas, pero buscas que se vean igual de increíbles que pintadas, una buena opción es consentirlas con los consejos que te damos a continuación para que luzcan naturales y sanas.

Además, puede que dejarlas un tiempo libres haga que su apariencia también sea aún mejor, y que la próxima vez que te coloques esmalte luzca como te gusta.

Pasos a seguir

Elimina perfectamente el esmalte antiguo que tengas en las uñas o los restos de este. Si tienes algún otro producto procura ir a que te lo retiren, para que evites hacerles daño a tus uñas haciendo tú con alguna herramienta que no sea la adecuada.

Recorta los padrastros con unas tijeritas exclusivas para esta tarea. Recuerda que será más sencillo si antes de hacer este paso remojas tus manos en agua tibia por algunos minutos, de ese modo se suavizarán.

Empuja la cutícula si está demasiado larga para que tus uñas se vean más largas y estéticas, pero no la recortes pues podrías lastimarte.

Lima tus uñas para hacerles una forma que te agrade, una buena idea sería hacer algo sencillo, como la clásica cuadrada. También puedes optar por recortarlas si buscas que mantenerlas sea más sencillo.

Nuevamente remoja tus uñas en un recipiente con agua tibia y algún aroma que te agrade para hacerlo un momento relajante. Déjalas ahí al menos 10 minutos y procede a limpiar las uñas con un cortaúñas o un producto específico para ese fin.

Pon crema humectante en las manos para evitar que se resequen y a las uñas, para darles un brillo natural y también nutrientes, frótales un poco de aceite de oliva de manera suave, procurando hacerlo solo en uñas y los límites con el dedo.

También te recomendamos:

Mascarillas caseras para conseguir un cabello más suave

Esta es la manera más simple y rápida de blanquear las uñas amarillas