Inicio Belleza Esta es la manera más simple y rápida de blanquear las uñas...

Esta es la manera más simple y rápida de blanquear las uñas amarillas

¡Basta de esconder tus manos por pena!

Tratamiento de uñas
Foto: Pexels

Si adoras traer siempre un hermoso nail art y, por lo mismo, no dejas que tus uñas descansen de los productos químicos, entonces es probable es que estas ya hayan comenzado a presentar manchas amarillentas, de las que no se borran con el quitaesmalte.

Según la dermatóloga Dana Stern, miembro de la American Academy of Dermatology, es muy común e inevitable que el uso frecuente de esmalte torne las uñas de un color amarillo. Pero, la buena noticia es que sí existen varias maneras de regresarles su color natural (y su estado saludable).

¿Cómo blanquear las uñas amarillas?

Para que recobres tu fe por la belleza, aquí cuatro sencillos pasos con los que podrás blanquear tus uñas amarillas:

Paso 1. Mezcla 3 o 4 cucharadas de peróxido de hidrógeno con media taza de agua tibia en un recipiente resistente.

Paso 2. Remoja tus uñas en la mezcla durante dos minutos.

Paso 3. Con un cepillo de dientes suave y limpio, frota y limpia suavemente la superficie de tus uñas. Moja periódicamente el cepillo en el recipiente.

Paso 4. Enjuaga tus manos y ¡voilà!, tus uñas habrán quedado sin manchas.

Para que tengas mejores resultados, Stern recomienda que realices este proceso de dos a tres veces por semana, especialmente si las manchas que tienen tus uñas son severas.

¿Cómo puedes prevenir las uñas amarillas?

Usar una capa de base antes de pintarte las uñas es una forma evitar las manchas amarillas, ya que esta crea una barrera entre el esmalte y tus uñas.

También es importante que prestes atención a los ingredientes de tus esmaltes, existen marcas y fórmulas que pueden mancharlas. De hecho, este es un efecto en los matices más oscuros, como los morados, azules, rojos y negros; así que trata de usarlos con menos frecuencia.

La idea no es que dejes de llevar unas uñas esmaltadas hermosas, sino que las cuides lo suficiente como para evitar que sufran problemas, ¿te apuntas?

También te puede interesar:

Señales de que no estás cuidando tu piel adecuadamente

¿Cómo obtener unas cejas perfectas? Sigue estos 8 consejos



Salir de la versión móvil