Look de verano: 9 formas de ondular tu cabello sin usar artefactos de calor

Los días de verano llegaron acompañados de calor y humedad que podemos aprovechar para lucir unas ondas de cabello sin tenazas o planchas.

263
Rizador de cabello
Foto: Pixabay

Rizos bonitos, naturales y bien definidos, sin olvidar el volumen: sin duda, este es un sueño que muchas de nosotras tenemos, pero que no siempre es fácil de conseguir sin dañar nuestro cabello. Los productos de calor como planchas o tenazas pueden, lamentablemente, secar el cabello y hacer que las puntas se vuelvan quebradizas.

Para ahorrar un poco sin descuidar nuestro peinado, aquí hay 9 formas de rizar tu cabello sin usar planchas calientes y que harán lucir tu melena saludable glamurosa.

La técnica de la diadema

Esta es una de las formas más simples de obtener waves hair de manera perfecta dispuestas para lucir con un outfit californiano.

  • Comienza humedeciendo ligeramente tu cabello.
  • Ponte una diadema elástica alrededor de la cabeza; piensa en el estilo hippie.
  • Envuelva mechones de cabello alrededor de la diadema.
  • Espera unos minutos.

Los tubos clásicos

No, no es ninguna broma y no sabes el enorme poder que estos tubos tienen en tu cabello; es normal que cada vez que nos imaginamos esta técnica muy de la época de los 60 y 70, nos recuerden a nuestras abuelitas, pero por algo fue es una de las técnicas más populares de aquellos años.

Debes de saber que antes de enrollar los tubos, debes de humedecer la sección de cabello correspondiente; un punto positivo es que podrás encontrar de todos los tamaños con el fin de obtener rizos de distintos espesores.

Toalla de papel

Por loca que sea, la técnica parece bastante efectiva: separamos nuestro cabello húmedo en cuatro secciones, que trenzamos alrededor de largas tiras de toallas de papel. Puedes ayudarte con la secadora de cabello para acelerar el proceso, o simplemente esperar a que se sequen naturalmente, por lo que se recomienda hacerlo con antelación si tienes un evento ese día.

Consejo: no te deshagas de las toallas de papel y dales otro uso.

Corona de cabello

Cuando salgas de la ducha, seca de forma cuidadosa tu melena con una playera de algodón, cuando tu cabello se sienta húmedo, sepáralo en dos secciones que vas a comenzar a girar y luego asegúralas en la parte superior de tu cabeza. Posteriormente, mientras tu cabello se seca, aprovecha este pequeño momento de espera para continuar con calma tu rutina matutina.

Duerme con trenzas

Esta, en lo personal es mi técnica favorita y la cual ha sido mi aliada por años. Lo único que debes hacer es trenzar el pelo antes de irte a dormir. Al otro día tendremos unas ondas increíbles. Además estarás haciendo dos cosas a la vez mientras duermes: obteniendo un look veraniego y la estimulación de tu cuero cabelludo para que tu pelo crezca más rápido.

Técnica del calcetín

Si no sabes qué hacer con tus calcetines sin pareja, aquí tienes la solución: úsalos para crear un cabello ondulado y hermoso. Un tip es que lo hagas de noche y duermas con los calcetines.

Humedece el cabello y al centro del calcetín que esta en forma horizontal, ve enrollando tus mechones y casi a la raíz haz un nudo. Sigue estos pasos hasta que tengas todo el cabello amarrado.

Con pasadores

Saca todas las horquillas que hay en tu cajón y ponte manos a la obra. Probablemente ya hayas adivinado la clave del éxito de las ondas naturales: cabello húmedo y mechones de diferentes tamaños.

Para obtener mejores resultados, déjalo reposar durante la noche antes de quitar los pasadores.

Chongo flojito

Conocemos bien este gran clásico: el chongo “no tan apretado”. Debemos admitir que vino a nuestro rescate muchas veces, por todas esas veces en las que nuestro cabello se rebeló, y esta vez, satisfará tus necesidades.

Aplica espuma voluminizadora a tu cabello, luego junta tu melena haciendo un chongo sin apretar. Déjalo hacer su magia por unos minutos y podrás seguir disfrutando del verano.

¿Cuál de estas técnicas es la que más te gustó?

También te puede interesar:

Haz tu propia agua de rosas en casa

5 colores de cabello que querrás probar para regresar a la normalidad