Joven se quema la cara tras seguir consejo de belleza de TikTok

La estrella de Big Brother Australia, Tilly Whitfeld, platicó su terrible experiencia.

488
Tilly Whitfeld
Foto: @tillywhitfeld / Instagram

Miles de mujeres hemos seguido alguna vez un tutorial de TikTok, pero cuando se trata de procedimientos de belleza quizá lo mejor sea acudir con un experto, ya que podríamos tener una pésima experiencia como la de una joven que se quemó la cara tras seguir un consejo.

Se trata de la estrella de televisión australiana Tilly Whitfeld, quien explicó que tuvo que utilizar en diversas ocasiones una mascarilla de arcilla azul para salir en la emisión australiana de Big Brother para cubrir una reacción roja irregular en sus mejillas y nariz.

“[Fue] el resultado de intentar eliminar las cicatrices que me infligí al intentar replicar un procedimiento de belleza en casa que vi en un video de TikTok”, explicó Tilly Whitfeld en un post de Instagram.

La joven no reveló cuál de los muchos trucos de belleza virales de TikTok le causó el daño, pero sí compartió imágenes en las que se pueden apreciar sus cicatrices y pigmentación oscura muy por debajo del nivel de la superficie.

“Terminé en el hospital con pérdida temporal de la visión en el ojo debido a la hinchazón y estaba muy enferma por la infección, sin mencionar que mi cara estaba algo irreconocible”, detalló.

Después de hacerse viral, la estrella compartió en una entrevista con New York Times que el daño en su rostro fue el resultado de intentar crearse pecas, una tendencia popular que implica utilizar henna, lápiz de cejas o productos de tinte aplicados con agujas.

Tilly Whitfeld, de hecho, utilizó tinta marrón para tatuajes que compró en eBay para recrear el truco de belleza, el cual no especificaba qué tipo de tinta usar.

“No me dolió en absoluto, así que no pensé que debería detenerme”, sentenció Whitfeld, quien más tarde descubrió que la tinta que compró era un producto falso con “altos niveles de plomo”.

Tras su experiencia, Tilly Whitfeld le pide a sus seguidores que no intenten ningún procedimiento de belleza DIY en casa y se pongan en manos de profesionales.

También te puede interesar:

Tratamientos de belleza que son peligrosos para la salud