Inicio Belleza Haz tu propia agua de rosas en casa

Haz tu propia agua de rosas en casa

El agua de rosas es un producto natural y perfecto para darle amor a la piel.

agua de rosas
Foto: Pixabay

Los ingredientes naturales en productos para la piel cada vez ganan mayor popularidad, uno de estos es el agua de rosas, que es ampliamente usada como tónico, para sellar el maquillaje, para refrescar el rostro o para relajarlo.

De acuerdo con De natural, el agua de rosas tiene beneficios antiinflamatorios, descongestionantes, además de que regula la producción de colágeno, ayuda a cerrar los poros, da elasticidad a la piel y es recomendada para pieles sensibles por lo ligera que es.

Además, otra ventaja es que este producto no contiene alcohol ni fragancias, elementos que pueden no caerle del todo bien al cutis y, a pesar de eso, tiene un olor sutil pero agradable gracias a los pétalos de rosa con los que es hecha.

Lo mejor de esto es que se puede realizar este tónico o bruma en casa, con pocos ingredientes y con la seguridad de que se está haciendo de manera limpia, natural y segura.

Los ingredientes que se requieren son:

  • 10 rosas, de preferencia orgánicas para evitar que tengan algún químico de los que se añaden para hacerlas crecer
  • 1/2 litro de agua destilada
  1. Lo primero es deshojar las rosas, apartar los pétalos y lavarlos con agua de manera minuciosa para retirar la tierra, polvo o insectos.
  2. Posteriormente busca una olla y pon a hervir el agua destilada en ella.
  3. Coloca los pétalos en un recipiente que resista el calor y vierte el agua caliente, agregála apenas la retires del fuego.
  4. Coloca una tapa sobre el recipiente que contiene los pétalos y el agua y deja reposar por al menos dos horas.
  5. Es momento de retirar la tapa y colar el agua para extraerla y desechar los pétalos.
  6. Coloca el agua de rosas en un envase, de preferencia de vidrio, y guárdala en el refrigerador para que se conserve por más tiempo.

Otra opción más sencilla es poner a hervir los pétalos en la olla con el agua destilada y dejarlos hervir hasta que estos pierdan su color. Posteriormente solo queda colarlos para extraer el agua y proceder a almacenarla.

También te recomendamos:

La estrella Tilly Whitfeld se quema la cara tras seguir consejo de belleza de TikTok

Detectan toxina asociada al cáncer en cosméticos de Estados Unidos y Canadá 

Así de fácil puedes saber cuál es tu subtono de piel 



Salir de la versión móvil