Inicio Belleza Maquillaje: ¿para qué sirven cada una de las brochas y pinceles?

Maquillaje: ¿para qué sirven cada una de las brochas y pinceles?

Para cada lienzo se necesita técnicas de pintura y con nuestro rostro no es tan diferente. Entérale del uso de cada una de las brochas y pinceles que más se utilizan.

Brocha de maquillaje
Foto: Pixabay

¿Qué pinceles de maquillaje elegir para el maquillaje? Hay docenas de brochas y pinceles de maquillaje, ¡cuáles comprar? En primer lugar, debes saber que existen dos tipos diferentes de cerdas de cepillo, cerdas naturales y cerdas sintéticas. Cada uno tiene un uso específico.

  • Las brochas con cerdas naturales permiten una aplicación más intensa y precisa de polvos y sombras de ojos. Mantienen mejor las partículas en las cerdas.
  • Los pinceles de cerdas sintéticas son más adecuados para cuerpos líquidos o grasos como bases, pintalabios. Son más sólidos y duran más, con mejor resistencia al lavado.

Las formas también tienen su importancia, los pinceles rectangulares se utilizan para la precisión de las líneas, los que tienen borde o biselados, para estar lo más cerca posible del lugar deseado. Los redondeados y provistos depositan y derriten los polvos y los platos se esparcen.

Brochas para maquillaje facial

  • Brocha para polvos

Características: Pincel redondo y denso diseñado para aplicar polvos sueltos o compactos, su forma redonda se adapta al rostro y difumina sin sobrecargar.

Usos: Aplicar, difuminar y esculpir.

Modo de empleo: Tomar una pequeña cantidad de polvo con la brocha, luego aplicar barriendo todo el rostro. Puede usarse con un bronceador para esculpir el rostro.

  • Brocha para blush

Características: Esta es un poco más delgada que la brocha para polvos; es gruesa y está hecha de cerdas naturales bastante suaves. Los pelitos son capaces de redondearse para poder esculpir el rostro.

Usos: Aplicar, difuminar y esculpir

Modo de empleo: Tomar una pequeña cantidad de blush con la brocha, luego aplicarlo delicadamente sobre los pómulos redondeados en pequeños toques, mientras se mueve hacia las sienes.

  • Brocha para polvos biselada

Características: Es densa y cortada en ángulo: Se utiliza para trabajar con polvos, estructurar e iluminar el rostro.

Uso: Aplicar, difuminar, iluminar y esculpir

Modo de empleo: Tomar el polvo con el extremo redondeado de la brocha para aplicarlo en los pómulos. Con el lado biselado, estiramos y difuminamos hasta las sienes. Para esculpir el rostro ahuecando las mejillas, aplicamos un tono más oscuro debajo del anterior en la parte inferior de los pómulos, este estiramos con el bisel de atrás hacia adelante del rostro.

  • Brocha de base o aplicador

Características: En cerdas sintéticas, es un pincel plano con punta redondeada de cerdas apretada para extender bien el material y permitir una aplicación homogénea y suave.

Uso: Aplicar.

Modo de empleo:  Empezar desde el interior del rostro hacia el exterior y extender con un movimiento de ida y vuelta, sin presionar demasiado, por todo el rostro. Se tiene cuidado de esparcir bien el material hasta el cuello y las orejas para evitar demarcaciones.

  • Brocha difusora

Características: Está compuesta por cerdas naturales y fibras sintéticas. Los pelos naturales son densos y cortos, mientras que las fibras sintéticas son más alargadas y escasas.

Uso: Aplicar, mezclar y aclarar.

Modo de empleo: Este pincel se adapta a texturas fluidas, cremas y polvos. Permite una aplicación sutil, ligera y homogénea. Evita el efecto máscara.

  • Brocha abanico

Características: Forma fina, acampanada y ligera para barrer el exceso sin dejar rastro. También te permite aplicar ligeramente un iluminador o un polvo solar.

Uso: Difuminar y esculpir.

Modo de empleo: Elimina el exceso de polvo o gotas de sombra de ojos que hayan caído debajo de los ojos. Rocía ligeramente un iluminador o un bronceador en la parte sur deseada del rostro.

  • Brocha correctora

Características: Parece el pincel de base en un tamaño más pequeño. Aplica correctores sea cual sea la textura y ayuda a disimular todas las imperfecciones del cutis.

Uso: Aplicar y difuminar.

Modo de empleo: Tomar el material y aplicar sobre ojeras, espinillas, manchas, rojeces, etc.

  • Brocha kabuki

Características: Es un cepillo grande con una borla redonda y un mango corto. Es muy denso para tomar un máximo de polvo, a la vez que asegura una aplicación ligera gracias a sus cerdas muy suaves.

Aplica bases de maquillaje en polvo de manera uniforme en el rostro. permite triturar y llevar el polvo al corazón de la brocha para difundirlo de manera uniforme y cubriente. También te permite barrer el exceso de polvo en el rostro.

Uso: Aplicar y difuminar.

Modo de empleo: Para aplicar la base en polvo, voltear bien y triturar el polvo, dar golpecitos en el borde para eliminar el exceso y aplicar sobre el rostro girando.

  • Brocha para cubrir el polvo

Características: Es un cepillo grande con borla plana en la parte superior. Es muy denso para tomar un máximo de material y aplicarlo de forma muy cubriente. Aplasta el material en la cara.

Uso: Aplicar y difuminar.

Modo de empleo: Para aplicar la base en polvo, gira y tritura el polvo, dar palmaditas en el borde para eliminar el exceso y aplicar en el rostro girando.

Pinceles de maquillaje de ojos y labios

  • Pincel para sombras:

Es una brocha de cerdas naturales, es plana y redondeada para aplicar sombras de ojos secas. Es ideal para dosificar y aplicar la sombra de ojos con precisión.

  • Pincel de sombra biselado:

Es redondo y biselado para aplicar con precisión una o más sombras en polvo, en crema o fluidas. Permite un maquillaje extremadamente rápido del párpado.

  • Pincel para párpados huecos:

Está compuesto por cerdas largas y flexibles para trabajar la sombra de ojos infinitamente sin irritar el párpado. Permite la aplicación de sombras de ojos en polvo oscuro en el pliegue del párpado.

  • Pincel para difuminar:

De forma ovalada y cerdas apretadas, está diseñado para degradar las sombras de ojos secas y derretir la materia.

  • Pincel delineador de ojos:

Es un pincel plano recto o en ángulo para aplicar delineador de ojos. Está diseñado para hacer una línea fina y precisa.

  • Pincel delineador de ojos con punta:

Es muy fino y puntiagudo para aplicar delineador líquido o pastel. Permite una línea precisa y modula según la presión ejercida sobre el cepillo.

  • Pincel para cejas:

Es plano y biselado. Es bastante rígido y rígido para poder colgar la sombra en el corazón de los pelos de las cejas. Su corte en bisel te permite trabajar bien en los ángulos y formas de las cejas.

  • Pincel para labios:

Una brocha fina de cerdas sintéticas para dibujar y aplicar lápiz labial en los labios. Con un cepillo, el producto se aplica mucho mejor

  • Cepillo para peinar pestañas y cejas:
  • Es un cepillo de doble punta que se utiliza para separar las pestañas después del rímel y para disciplinar las pestañas y las cejas. El cepillo también se utiliza para eliminar el polvo facial que se haya depositado en las cejas.
  • Cepillo biberón:

Es un cepillo cilíndrico bastante rígido que se utiliza para estilizar las cejas y pestañas, para separarlas y eliminar el exceso de rímel. Con rímel transparente, mantiene las pestañas y cejas y las hace brillar. También se puede utilizar para eliminar el polvo de las cejas. Son fáciles de identificar porque son parecidas a las que utilizan las máscaras para pestañas.

También te puede interesar:

¿Cómo obtener unas cejas perfectas? Sigue estos 8 consejos



Salir de la versión móvil