Inicio Belleza Certamen Miss Sudáfrica permitirá participación de mujeres trans

Certamen Miss Sudáfrica permitirá participación de mujeres trans

Miss Sudáfrica le ha dado carta abierta a la competencia a mujeres trans que sueñan con convertirse en la próxima Miss Universo.

Miss Sudáfrica
Foto: @official_misssa / Instagram

El certamen de belleza Miss Sudáfrica permite por primera vez este año la participación de mujeres transexuales, un pequeño cambio que hará una gran diferencia y que se anunció el pasado miércoles 26 de mayo en las redes sociales.

Las inscripciones para la competencia nacional comenzaron el pasado lunes 23 de mayo con el objetivo de elegir la próxima reina de belleza. “Las mujeres trans pueden participar en el Miss Sudáfrica” informó la organización Miss SA en su sitio web.

“Sin embargo, para poder competir a nivel internacional, la candidata debe tener un documento de identidad sudafricano válido que acredite que su género es mujer”, enfatizó.

La homosexualidad es legal en este país que se encuentra al sur de África, mientras que en otras partes del continente la homofobia y la transfobia siguen estando presentes. El certamen Miss SA ya ha sido elogiado una vez por su actitud vanguardista, cuando desafió los estándares de belleza al coronar a Zozibini Tunzi, una mujer afrodescendiente con la cabeza rapada, en 2019.

En 2018, el certamen de Miss Universo contó con Ángela Ponce, Miss España, quien fue la primera candidata transgénero en competir por el título, pese a que no se llevó la corona, dejó una esperanza para las mujeres trans que buscan caminar por la pasarela de un evento tan importante como lo es Miss Universo.

También te puede interesar:

¿Cada cuánto se recomienda lavar cada prenda del guardaropa?

¿Cómo lograr que tu maquillaje luzca intacto pese al calor?



Salir de la versión móvil