Inicio Belleza ¿Cada cuánto se recomienda lavar cada prenda del guardaropa?

¿Cada cuánto se recomienda lavar cada prenda del guardaropa?

Ahorra agua y cuida tus prendas lavandolas en el tiempo adecuado.

Lavadora
Foto: Pexels

Para ahorrar agua, aumentar el tiempo de vida útil de las prendas, disminuir los días de lavado, así como para evitar acumular ropa, es importante considerar que existe vestimenta que no es necesario lavar después de cada uso.

Por supuesto que hay excepciones, en primera con la ropa interior, esa después de una sola vez debe ir directo a la lavadora, lo mismo que los calcetines, la ropa blanca, las medias, trajes de baño e incluso la ropa deportiva.

Además, en caso de que la prenda se haya manchado luego de un uso o se haya ensuciado más de lo habitual debido alguna actividad específica también es importante lavarla pronto, para evitar que las manchas se queden en esta.

Por otra parte, en el caso de las chamarras la recomendación es lavarlas tan solo cuando sea realmente necesario, por ejemplo, si el olor ya no es agradable o si la última vez que la usaste fue de manera prolongada y no la cuidaste demasiado, pero fuera de esto pueden pasar meses sin necesidad de lavado, pues además esto las mantendrá como nuevas durante más tiempo.

Otras prendas que se pueden usar varias ocasiones antes de verterles agua y jabón son:

Jeans: cada cinco o seis usos

Sudaderas: cada cuatro o cinco usos

Suéteres: cada dos o tres usos. Si son de lana pueden ser hasta cinco usos.

Trajes: Cada cinco usos.

Zapatos: No hay un tiempo definido, deben lavarse en cuánto se vean sucios o tengas un olor desagradable.

Brasieres: cada tres usos.

Pijamas: de cuatro a cinco usos.

Faldas: de dos a tres usos

Vestidos: hasta tres usos

Camisas: puede funcionar hasta dos usos, depende de lo que consideres.

Recuerda que hay prendas que son más delicadas que otras o que debido al material del que están hechas pueden deformarse o dañarse entre más se laven, por lo que en estos casos debes prestar atención a los cuidados especiales que indiquen e intentar cuidarlas en cada uso para evitar someterlas al lavado demasiado seguido.

También ten en cuenta que el tiempo entre lavadas dependerá de la estación del año o del sitio en el que vivas, pues si hace mucho calor es probable que sudes más, por lo que la ropa se tendrá que lavar más seguido.

También te puede interesar:

¿Cómo lograr que tu maquillaje luzca intacto pese al calor?

Alex Rodríguez promociona línea de maquillaje para hombres



Salir de la versión móvil