Inicio Belleza ¿Cómo lograr que tu maquillaje luzca intacto pese al calor?

¿Cómo lograr que tu maquillaje luzca intacto pese al calor?

Este truquito te ayudará mucho.

Brochas de maquillaje
Foto: Pexels

La ola de calor llegó a nuestras vidas y es justo ahora que nos volvemos a preguntar: ¿cómo lograr que nuestro maquillaje luzca intacto pese a las altas temperaturas, que nos provocan mucho sudor?

La buena noticia es que siempre hay algunos trucos que podemos implementar para lograr que nuestro maquillaje luzca espléndido sin importar el calor. Por ejemplo, rociar el rostro con un sellador en cuanto terminemos de arreglarnos.

Pero, el verdadero secreto va más allá de eso. ¿Cuál crees que sea? … ¡Sí, utilizar capas ligeras de base! Una que no contenga aceites, no sea espesa ni pesada para la piel.

Aunque de forma regular lo que seguramente haces es aplicarte una sola y gruesa capa de base de maquillaje, la cual difuminas con los dedos, la esponja o una brocha, en época de calor esto no se recomienda.

Lo ideal ahora es que pases tiempo construyendo una base “indestructible”. ¿Cómo? Aplica y difumina, una por una, varias capas finas de maquillaje, pueden ser hasta tres si tu piel tiene muchas imperfecciones que quieras ocultar.

Cuando tu base esté justo como la deseas, y te hayas aplicado el resto de los productos, como el corrector o el rubor, sella todo con un poco de polvo suelto. Éste tienes que colocarlo con un cepillo o una esponja pequeña sólo en la zona “T” y debajo de los ojos.

Para que tu maquillaje te dure por mucho más tiempo pese al color, también es importante que lleves contigo un agua facial en spray, la cual puedas rociarte esporádicamente para enfriar tu piel y evitar la sudoración excesiva.

Si te aplicas la base de maquillaje de esta manera, será mucho más complicado que el calor termine por arruinarla en poco tiempo. Además, intenta llevar un look lo más natural que puedas.

También te puede interesar:

¿Líquida, en polvo o en crema? Cómo elegir la mejor base de maquillaje



Salir de la versión móvil