Vientre plano: 3 simples masajes contra la hinchazón

Aquí tienes masajes para practicar sola para hacer desaparecer rápidamente tus sensaciones de hinchazón y recuperar un vientre plano.

248
Vientre plano
Foto: Pixabay

Cuando nos sentimos hinchadas, uno de los primeros movimientos que realizamos es el de presionar el estómago con la idea de que esto podría acelerar nuestra visita al baño. Pocas veces esto puede resultar, pero aplicando masajes específicos que son capaces de desinflamar nuestro vientre podemos tener resultados satisfactorios y lo mejor de todo es que podrás hacerlo desde la comodidad de tu hogar.

Antes de cualquier masaje, aléjate del teléfono y siéntate en un lugar tranquilo, que cuente con la temperatura correcta porque ya que la que tenemos en el cuerpo suele descender cuando está en reposo. No olvides frotar tus manos para calentarlas y suavizarlas.

Masaje antiinflamatorio: primer movimiento

  • Ubica el punto 3 dedos debajo del ombligo: Con las manos planas sobre el estómago, las palmas a la altura del ombligo, presiona los dedos en esta área, estíralos hacia afuera mientras inhalas y luego exhalas. Deberías sentir como si estuvieras alisando tu piel.
  • Repite este movimiento 3 veces: Toma un descanso, luego repite el movimiento 3 veces hasta la mitad de este punto y el ombligo; tómate un descanso, luego haz el movimiento 3 veces a la altura del ombligo.

Masajes antiinflamatorios: segundo movimiento

Coloca las dos manos entre el estómago y el hueso de la cadera y presiona hacia abajo con los dedos mientras inhalas bien. Repite el movimiento 5 veces en cada lado.

Masajes anti-hinchazón: tercer movimiento

Debajo de las costillas izquierdas, presiona con ambas manos mientras inhalas, como si quisieras pasar las yemas de los dedos debajo de las costillas mientras tu vientre se infla. Repite 4 veces, luego repite la misma operación a la derecha.

Después de llevar a cabo estos tres masajes con frecuencia comenzarás a notar que la inflamación desaparecerá e incluso, estarás ayudando a que tu abdomen se tonifique, ya que estos ejercicios también le darán una apariencia distinta.

También te puede interesar:

¿Cómo eliminar la piel de fresa en las piernas después de afeitarse?

Exfolia tus labios con ingredientes naturales