Exfolia tus labios con ingredientes naturales

Consigue unos labios suaves con estas mascarillas exfoliantes caseras.

85
Exfoliar labios
Foto: Pexels

Con ingredientes naturales que comúnmente se tienen en casa puedes realizarte una exfoliación suave en los labios para deshacerte de las gritas y los pellejitos que con frecuencia aparecen, sobre todo ante climas fríos.

La recomendación es exfoliar esta zona cada 21 o 30 días si es que sientes que lo necesitas, de no ser así, es importante que no lleves a cabo esta práctica de manera demasiado frecuente, pues puede causar sensibilidad en el sitio.

Recuerda que después de todos los procedimientos de exfoliación que aquí enlistamos es crucial que apliques un hidratante, ya sea un bálsamo labial, algún ungüento, un aceite o algún tipo de crema apta para la zona.

Café con aceite de oliva

Mezcla una cucharada de café con media de aceite de oliva hasta que obtengas una pasta suave. Colócala en tus labios dando un masaje con los dedos de forma circular y déjala reposar durante cinco minutos, limpia con un paño y posteriormente enjuaga.

Miel con azúcar

Integra una cucharada de miel con una de azúcar para tener como resultado una mezcla un poco áspera pero manejable. Ponla en tus labios con un masaje suave, sin tallar de más la zona, déjala en el lugar hasta que se seque y retira con agua.

Avena con miel

Pon media cucharadita de hojuelas de avena y una de miel en un recipiente, integra los ingredientes y ponlos en tus labios. Déjalos reposar hasta que la mezcla se seque y retira con agua y con ayuda de tus dedos intentando no jalar demasiado la piel.

Aceite de oliva con azúcar

Esa mezcla además de eficaz te dará una sensación de humectación inmediata. Pon en un tazón una cucharada de aceite de oliva y una de azúcar, mezcla y pon en tus labios a toquecitos, deja reposar por cinco minutos y retira.

Aceite de coco

El aceite de coco será bastante útil si lo que deseas es combatir la resequedad, por lo que solo debes tomar un poco con los dedos, ponerlo con un masaje en los labios y dejar que repose por cinco o 10 minutos. Finalmente retira con agua.

También te puede interesar:

4 buenas prácticas para cuidar tu piel del sol sin usar bloqueador

¿Cómo el canon de belleza discrimina a las mujeres?

5 cortes de cabello que serán tendencia en los próximos meses

VIBEtv