Inicio Belleza Remedios caseros para evitar el frizz en el cabello

Remedios caseros para evitar el frizz en el cabello

Tu melena se merece que la apapaches de vez en cuando.

Mujer con cabello con frizz
Foto: Pexels

El cabello con frizz es una de las cosas que más detestamos las mujeres. La buena noticia es que éste es un problema que podemos evitar utilizando remedios naturales y siendo constantes.

El frizz es una defensa que desarrolla nuestro cabello cuando está deshidratado: en el momento que encuentra humedad, se abre y expande para absorber toda el agua posible.

Para evitar que el cabello se encrespe es necesario hidratarlo y nutrirlo. Los siguientes remedios caseros te ayudarán a lograr dicho cometido.

1. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene muchas buenas propiedades, entre ellas está que ayuda a suavizar y aplanar las cutículas del cabello.

¿Cómo usarlo? Sólo debes aplicar una pequeña cantidad de vinagre de manzana en toda tu melena después de haberla lavado y mientras aún está húmeda. Si te es posible, no enjuagues. Haz esto tres veces por semana.

2. Aguacate y plátano

El plátano tiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan al cabello a estar más sano. Por su parte, el aguacate es ideal para nutrirlo, gracias a que contiene ácidos grasos.

¿Cómo usarlos? Lo que debes hacer es machacar una pieza de cada fruta y aplicar la mezcla en todo tu pelo. Deja que repose 15 minutos y después enjuaga. Utiliza esta mascarilla al menos una vez a la semana.

3. Mayonesa

Este delicioso ingrediente no sólo sirve para comerlo. Gracias a que contiene yemas de huevo, vinagre y aceites, es excelente para hidratar y nutrir el cabello.

¿Cómo usarla? Aplica la mayonesa en todo tu cabello. Déjala reposar por al menos 30 minutos y después enjuaga tu pelo con champú y agua caliente. Usa este ingrediente una vez por semana.

Elige alguno de estos tratamientos y ¡pon manos a la obra! Verás que si eres constante, tu cabello lucirá sin frizz y hermoso con nunca antes.

También te puede interesar:

Protege tu cabello antes y después de teñírtelo

Aceites naturales para solucionar la caída de cabello



Salir de la versión móvil