Remedios caseros para evitar el frizz en el cabello

Tu melena se merece que la apapaches de vez en cuando.

196
Mujer con cabello con frizz
Foto: Pexels

El cabello con frizz es una de las cosas que más detestamos las mujeres. La buena noticia es que éste es un problema que podemos evitar utilizando remedios naturales y siendo constantes.

El frizz es una defensa que desarrolla nuestro cabello cuando está deshidratado: en el momento que encuentra humedad, se abre y expande para absorber toda el agua posible.

Para evitar que el cabello se encrespe es necesario hidratarlo y nutrirlo. Los siguientes remedios caseros te ayudarán a lograr dicho cometido.

1. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene muchas buenas propiedades, entre ellas está que ayuda a suavizar y aplanar las cutículas del cabello.

¿Cómo usarlo? Sólo debes aplicar una pequeña cantidad de vinagre de manzana en toda tu melena después de haberla lavado y mientras aún está húmeda. Si te es posible, no enjuagues. Haz esto tres veces por semana.

2. Aguacate y plátano

El plátano tiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan al cabello a estar más sano. Por su parte, el aguacate es ideal para nutrirlo, gracias a que contiene ácidos grasos.

¿Cómo usarlos? Lo que debes hacer es machacar una pieza de cada fruta y aplicar la mezcla en todo tu pelo. Deja que repose 15 minutos y después enjuaga. Utiliza esta mascarilla al menos una vez a la semana.

3. Mayonesa

Este delicioso ingrediente no sólo sirve para comerlo. Gracias a que contiene yemas de huevo, vinagre y aceites, es excelente para hidratar y nutrir el cabello.

¿Cómo usarla? Aplica la mayonesa en todo tu cabello. Déjala reposar por al menos 30 minutos y después enjuaga tu pelo con champú y agua caliente. Usa este ingrediente una vez por semana.

Elige alguno de estos tratamientos y ¡pon manos a la obra! Verás que si eres constante, tu cabello lucirá sin frizz y hermoso con nunca antes.

También te puede interesar:

Protege tu cabello antes y después de teñírtelo

Aceites naturales para solucionar la caída de cabello