Chanel lanza una innovadora aplicación para elegir tu lápiz labial

Llamada Lipscanner, esta aplicación de maquillaje presentada por Chanel cambiará por completo la forma en que eliges el tono de tu labial.

250
Lipscanner de Chanel
Foto: Chanel

Hace unos meses la marca francesa Chanel, lanzó una aplicación que es considerada como la primera en tener un lector de color de barra para labios. El propósito de esta app es que podamos probarnos de forma digital los labiales y ver cuál de todos los tonos que maneja la marca podría quedarnos mejor.

Este innovador programa se llama Lipscanner y ha logrado utilizar su experiencia en colores y texturas en beneficio de la inteligencia artificial. Lo único que tendrás que hacer es escanear el lápiz labial que más te guste, este código lo puedes obtener desde una campaña publicitaria en tele o incluso en la calle y lo publicarás directamente a la aplicación.

En unos segundos, Lipscanner analiza el color de la barra de labios y busca en toda su gama el que corresponda al tono deseado, pero no sólo hará eso, sino que Chanel también ha desarrollado la posibilidad de reconocer la textura: mate o brillante.

La aplicación fue diseñada para identificar la cara y detectar la boca automáticamente. La inteligencia artificial analiza el conjunto gracias a un algoritmo exclusivo e incluso permite probarlo directamente en sus propios labios.

La función Virtual Try On da lugar a una prueba virtual inmediata. Qué mejor manera de buscar el labial ideal, apreciar el color y hasta la textura en nuestros labios, pero antes de hacer la compra y sin arriesgarnos para ver si realmente nos convence o que nos haga sentir que tiramos el dinero, además es una forma ideal de hacerlo en época de pandemia ya que no tienes que salir de casa para elegir tu próximo lipstick favorito.

También te puede interesar:

Andrea Meza, la ingeniera en software que se coronó como Miss Universo

¿Los concursos de belleza empoderan a las mujeres?

Remedios caseros para evitar el frizz en el cabello