3 hábitos ha seguir para lograr una piel sana y tersa

El cuidado de la piel debe ser constante.

196
Mujer se prepara para skincare
Foto: Pexels

Ojalá existiera una crema mágica que con tan sólo aplicarla, nuestra piel comenzara a lucir increíble y perfecta, pero la realidad es que debemos ser constantes en el cuidado de nuestro órgano más grande. Si quieres tener una piel hermosa, debes cuidarla todos los días, sin ninguna excusa.

Hay que ser sinceras y aceptar que muchas veces no le damos la importancia que necesita, por ejemplo: cuando salimos de fiesta y al regresar por la madrugada preferimos irnos a dormir directamente, antes de dedicar uno minutos a lavar nuestro rostro.

Hidrata tu piel con regularidad

El simple hecho de lavarse la cara antes de acostarse puede hacer maravillas en la piel. De hecho, lavarse con agua y jabón elimina el maquillaje, la suciedad, el polvo y otros irritantes que pueden obstruir los poros de la piel.

El maquillaje y la suciedad también pueden impedir que la piel disfrute de los beneficios de los productos para el cuidado de la piel. Usar un desmaquillador y un limpiador de piel es otra excelente manera de tener un rostro limpio.

Se debe usar agua tibia, ya que el agua caliente puede despojar la piel de sus aceites naturales y la limpieza demasiado profunda puede resecarla.

Protege tu piel del sol

Para tener una piel radiante, es necesario protegerla tanto como sea posible del sol. Las manchas, el adelgazamiento de la piel y las arrugas son signos de envejecimiento provocados por los rayos de éste. Incluso puede contribuir al desarrollo de cáncer de piel. Si quieres saber qué tipo de protector solar es el ideal para ti, checa esta nota dando clic aquí.

No se trata de permanecer siempre a la sombra, sino de aplicar un protector solar confiable en la piel todos los días. Para bloquear los rayos UVA y UVB, lo mejor es elegir un producto de amplio espectro y con un factor de protección solar de al menos 15.

La ropa que cubra bien, las gafas de sol, el bálsamo labial con protector solar y la sombra son otros factores que ayudarán a proteger la piel del daño solar. Debemos agregar que se requiere precaución cerca del agua, en la nieve y en la arena, ya que se trata de superficies reflectantes que pueden aumentar el riesgo de quemaduras solares.

Dormir lo suficiente

No podemos privarnos de un sueño reparador. Mientras duermes, tu cuerpo se repara y cura a sí mismo, lo que incluso impacta a la piel. Después de un sueño de buena calidad, la piel parece sana, especialmente alrededor del contorno de la cara.

Los médicos estiman que la mayoría de las personas necesitan al menos siete horas de sueño de buena calidad todas las noches. Un período de sueño más corto puede provocar una disminución del flujo sanguíneo a la piel alrededor de la cara, lo que hace que parezca opaca o grisácea.

Los estudios han demostrado que la falta de sueño puede incluso contribuir a la hiperpigmentación peri orbitaria, en otras palabras, a las ojeras.

¿Tú que haces para cuidar tu piel?

También te puede interesar:

¿Qué es el carbón activado? Conoce sus usos y beneficios

5 ingredientes que debes evitar en tus productos cosméticos