Andrea Meza, la ingeniera en software que se coronó como Miss Universo

La modelo es originaria de Chihuahua.

493
Andrea Meza
Foto: EFE

La noche de ayer, México nuevamente hizo historia en Miss Universo, ya que la ingeniera en software y modelo, Andrea Meza, resultó la ganadora de la corona, convirtiéndose en la tercera mexicana en obtener tan importante reconocimiento en el ámbito de la belleza.

Alma Andrea Meza Carmona nació en el estado de Chihuahua en 1996. Su familia, de quienes le encanta estar rodeada, es bastante grande, tiene solo dos hermanas, pero 40 primos, de acuerdo con lo que ella misma informó.

La joven de 26 años estudió y egresó con una licenciatura en software de la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde también se coronó como reina UACh. Previo a ganar en Miss Universo, Andrea trabajaba en la oficina de turismo de Chihuahua y era la embajadora.

“Me veo como una embajadora de los derechos humanos, es algo que me importa muchísimo y quiero que las jovencitas se den cuenta de eso, que luchen por sus derechos”, aseguró la modelo en un video que se transmitió durante el concurso.

Pero Meza no sólo está preocupada por las mujeres y las graves situaciones que viven, como la violencia de género, sino también por los animales, motivo por el cual está involucrada en el activismo en pro de sus derechos y es vegana.

La nueva Miss Universo también tiene pasiones. Ella es una maquillista certificada, amante de los deportes extremos, como el rappel y sandboard, y la moda. De hecho, Andrea tiene su propia marca deportiva, cuyo nombre es Amaw.

En 2017, Meza logró obtener el segundo lugar en Miss Mundo, otra de las competencias de belleza más importantes. Para 2020, ella se coronó en Mexicana Universal, el certamen que le dio el pase para Miss Universo, donde su inteligencia y porte brillaron.

“Para mí, la belleza radica en nuestro espíritu, en nuestra alma y en los valores con los que nos manejamos. No permitan nunca que alguien les diga que no tienen valor”, sentenció Andrea durante su discurso final en la competencia de ayer.

Andrea Meza  se convirtió en la tercera mexicana en conseguir el triunfo en Miss Universo, detrás de Lupita Jones y Ximena Navarrete, quienes ganaron el certamen en en 1991 y 2010, respectivamente.

También te puede interesar:

Reinas en disputa, una expo sobre identidades trans en la Galería José María Velasco