Inicio Belleza ¿Líquida, en polvo o en crema? Cómo elegir la mejor base de...

¿Líquida, en polvo o en crema? Cómo elegir la mejor base de maquillaje

La variedad de productos de maquillaje es enorme, por lo que a veces resulta complicado saber que presentación irá mejor con lo que buscas.

Bases para maquillaje
Foto: Pexels

El maquillaje que ofrece una misma función suele encontrarse en diversas presentaciones, las cuales buscan acoplarse a la persona que lo utilizará, al momento en el que será usado e incluso al tipo de vida que lleva.

El mundo del maquillaje es tan extenso que se puede hallar una labial para ir de viaje, uno para una fiesta y hasta uno sutil para que luzca como si en realidad no se trajera nada en los labios pero dándoles un toque de color.

Lo mismo ocurre con las bases de maquillaje, las cuales están en distintas intensidades, por ejemplo, si solo quieres un poco de color o brillo en el rostro, así como si en esa ocasión quieres una cobertura completa.

Ante esta diversidad, es sencillo cuestionarse sobre cuál es la diferencia entre una y otra presentación, por lo que aquí te contamos que ofrece cada una para que puedas elegir la que se adapte a lo que buscas.

Base en polvo

Es ideal para aplicar cuando tienes prisa, pues es tan simple como pasar una brocha por el polvo, quitar el exceso y distribuir el rostro. También es funcional para cuando estas fuera de casa, ya que se puede cargar con la esponjita que incluye para darse un retoque en el momento que se necesite.

Otras de sus ventajas es que quita el brillo de la cara, además de que normalmente da solo un toque de color, pues su cobertura va de baja a media.

Base líquida

Este tipo de bases, aunque hay de distintas intensidades de coberturas, suelen ofrecer con mayor frecuencia una cobertura alta, aunque recordemos que también existen las llamadas BB Cream, que tienen un ligero toque de color, ofrecen humectación y en ocasiones protección solar.

Son sencillas de aplicar, pues esto se puede hacer con una esponja, brocha o con los dedos.

Existen para distintos tipos de pieles, en distintas coberturas y generalmente van bien si quieres realizarte un maquillaje más elaborado.

Base en crema

Este tipo de bases son las ideales si tienes la piel seca o que tiende a resecarse con el maquillaje, además de que se pueden aplicar con los dedos o con una esponja, eso sí, requieren mayor dedicación para que la difuminación sea la correcta.

También son prácticas para llevar en la bolsa, aunque no tanto para realizar retoques.

Suelen ofrecer una cobertura alta, por lo que un granito o algún tono en la piel que quieras maquillar quedará bien.

También te puede interesar:

¿Qué es el pretty privilege?

Tratamientos de belleza que son peligrosos para la salud

5 ingredientes que debes evitar en tus productos cosméticos



Salir de la versión móvil