Tratamientos de belleza que son peligrosos para la salud

Debido a diversos factores, estos procedimientos pueden ocasionar estragos negativos.

283
Tratamientos de belleza peligrosos
Foto: Pexels

Todos hemos escuchado alguna vez que “verse bonita, cuesta”, de lo que casi no se hablaba es de que un lindo aspecto físico puede generar, en ocasiones, un daño grave al cuerpo. Los tratamientos de belleza que son peligrosos para la salud son diversos y por eso es importante conocerlos.

Los ingredientes que contienen los productos con los que se realizan algunos tratamientos de belleza son lo más preocupante, ya que muchos de ellos pueden llegar a ser cancerígenos a largo plazo. Pero, también los aparatos que están involucrados son responsables de los daños a la salud.

Ya sea por si en algún momento has pensado en recurrir a ellos o por si ya los utilizas, aquí están algunos tratamientos de belleza que son peligrosos para la salud.

Manicura con gelish o acrílico

La manicura es uno de los tratamientos de belleza más populares, sin embargo, la Skyn Cancer Foundation señala que la exposición a los rayos UV puede implicar un riesgo “no insignificante” de desarrollar cáncer de piel. Por lo mismo, se recomienda no recurrir a este procedimiento constantemente.

Botox

Si bien el botox se ha convertido en la solución rápida para las arrugas faciales, también puede ocasionar botulismo, debido a que contiene una toxina producida por la bacteria Clostridium botulinum. Mal aplicado, este tratamiento de belleza también puede ocasionar hematomas o dolores de cabeza.

Queratina para el cabello

Uno de los preferidos de las mujeres que adoran tener el cabello perfectamente lacio. Pero, Nneka Leiba, vicepresidenta del Environmental Working Group, grupo sin fines de lucro que defiende la salud, reveló que algunas queratinas contienen formalheído, una sustancia química que ha sido catalogada como cancerígena.

Bronceado

Las camas de bronceado y las lámparas solares, que emiten radiación ultravioleta (UV), se han relacionado con daño a la piel, el cual ocasiona envejecimiento prematuro, quemaduras, daño ocular y, en casos graves, melanoma (un tipo de cáncer). Asimismo, el uso prolongado de dichos aparatos puede provocar adicción a ellos.

Antes de realizarse un tratamiento de belleza, los expertos recomiendan averiguar todos sus beneficios y riesgos, para evitar un daño al estado de salud.

También te puede interesar:

Remedios naturales para eliminar las bolsas debajo de los ojos

5 remedios caseros para obtener una melena XXL