Señales de que no estás cuidando tu piel adecuadamente

Si tu piel está escamosa o demasiado seca, entonces estás enfrentando un problema.

261
¿Cómo cuidar tu piel en ésta época del año?
Foto: Pexels

Tener una piel hermosa y suave parece actualmente una misión imposible. Con tantos productos de skincare e influencers recomendándolos, lo único que obtenemos es confusión. Sin embargo, es importante que identifiques si es que no te estás cuidando tu piel adecuadamente.

Sí, cuidar tu piel puede ser tedioso, ya que en realidad necesitas comer adecuadamente, tener una rutina de skincare adecuada para tu tipo de dermis y hasta dormir las horas suficientes. Pero, ¡vamos!, tu rostro y el resto de tu cuerpo son tu templo y tu carta de presentación.

Como cualquier otro órgano del cuerpo, tu piel también te envía señales para que te des cuenta de que no la estás cuidado como deberías. Aquí te compartimos algunas de ellas.

Tiene manchas solares

El doctor Hari Nadiminti, dermatólogo y miembro de la American Academy of Dermatology, asegura que la exposición prolongada al sol puede dañar seriamente tu piel (de ahí la importancia del protector), al grado de ocasionarle manchas, se vea de tonos diferentes o (en casos graves) se queme.

Está seca y/o escamosa

Una piel que pica, se pone escamosa o se siente extremadamente seca en cualquier época del año no está bien cuidada. Usar jabones fuertes o agua extremadamente caliente, así como tomar baños prolongados, puede eliminar los aceites naturales que protegen la dermis y deshidratarla.

Las ojeras empeoraron

Las ojeras son la pesadilla de muchas mujeres, sobre todo de quienes no le prestan atención al cuidado de su rostro, ya que el estrés aumenta el cortisol, hormona que empeora el aspecto. La piel que está debajo de los ojos es muy sensible y delgada, así que sufre daños importantes y graves.

No tiene ni un gramo de brillo

Quizá la señal más grande de que no estás cuidando adecuadamente tu piel es que esta no tiene brillo y luce apagada. Esto puede ser el resultado tanto de la falta de uso de productos de skincare como de la falta de sueño y la ingesta de una mala alimentación (la comida chatarra es fatal).

Si tienes todos estos problemas en tu piel, definitivamente debes acudir con un especialista que te ayude a restaurar su belleza. De forma rápida podemos decirte que beber mucha agua (dos litros al día), utilizar bloqueador solar sin excepción y comer sanamente puede ayudarte.

También te puede interesar:

Los 5 productos que tiene toda rutina de skincare básica

Este es el orden en el que debes aplicarte los productos del skincare