5 formas de utilizar el aceite de coco dentro de tu rutina de belleza

Verse hermosa también requiere de compromiso.

182
Aceite de coco
Foto: Pexels

El aceite de coco ha tomado mucha popularidad en los últimos años. Los beneficios que tiene para la salud van desde ayudar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas hasta evitar sufrir un derrame cerebral. ¿Lo mejor? Sus propiedades también son excelentes para la belleza.

Ya sea para lograr un cabello sedoso o conseguir unas piernas suaves, el aceite de coco es un elemento que debes incorporar en tu rutina de belleza. Si no sabes cómo hacerlo, a continuación te compartimos algunas formas en las que puedes utilizarlo.

1. Tratamiento para el cabello

El aceite de coco puede hacer maravillas por el cabello seco, dañado y encrespado; esto gracias a que los ácidos grasos que contiene suavizan el pelo y atrapan la humedad en el interior.

¿Cómo usarlo? Sólo tienes que frotar una pequeña cantidad de aceite entre tus manos y después aplicarlo en tu melena (una sección a la vez) desde la raíz hasta las puntas. Envuelve tu cabello en una toalla por al menos 15 minutos y luego lávalo con un champú suave.

2. Removedor de maquillaje

Gracias a su consistencia, el aceite de coco es una excelente opción para remover cualquier rímel resistente al agua, sombras y maquillaje de rostro pesado cuando te quedes sin desmaquillante.

¿Cómo usarlo? Coloca un poco de aceite de coco en un pedazo de algodón y frótalo suavemente en la zona que quieras desmaquillar. Después de que hayas eliminado todo el maquillaje, lava tu rostro con tu jabón favorito y agua tibia.

3. Exfoliante corporal

El aceite de coco contiene ácido láurico, uno de los componentes de la leche materna, el cual ayuda a proteger la piel, proporcionándole suavidad y restructuración celular.

¿Cómo usarlo? Combina una cucharada de aceite de coco con una cucharada de café molido. Aplica la mezcla en todo tu cuerpo con movimiento circulares. Al terminar, báñate como lo haces habitualmente. Exfolia tu cuerpo una vez por semana.

4. Mascarilla

Debido a que el aceite de coco se absorbe rápidamente, penetra fácilmente en la piel y humecta todas las capas dérmicas. Además, sus propiedades ayudan a prevenir la irritación e inflamación.

¿Cómo usarlo? Combina una cucharada de miel y una cucharada de aceite de coco derretido. Déjalo reposar durante 15-20 minutos. Aplica la mezcla sobre tu rostro limpio. Espera 10 minutos y quítala con un paño tibio.

5. Bálsamo para afeitar

El aceite de coco también tiene propiedades antibióticas y antimicrobianas que pueden ayudar a prevenir y combatir infecciones en la piel. Esto se suma a los beneficios ya mencionados.

¿Cómo usarlo? Unta una pequeña cantidad de aceite de coco en tus piernas y/o axilas antes de afeitarte, para atrapar la humedad y dejar la zona muy lisa. Procede con tu procedimiento habitual de rasurado.

Ahora que ya sabes cómo usar el aceite de coco, no esperes para incluirlo en tus rutinas de belleza. ¡Lo amarás!

También te puede interesar:

4 masajes faciales para incrementar la belleza de tu rostro

5 consejos para evitar el frizz en el cabello

5 peinados con estilo, sencillos y frescos para que sobrevivas al calor