5 ejercicios para reducir las celulitis en piernas y glúteos

Las mujeres son las principales en querer deshacerse de las celulitis, y aunque este tipo de tejido es normal, no esta de más probar ejercicios que las reduzcan.

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Tratamiento contra la celulitis
Foto: Pexels

Alguna vez en nuestra vida hemos buscado “remedios mágicos” que nos ayuden a eliminar la celulitis de manera rápida, y aunque existen algunas cremas anticelulíticas que se aplican con masaje, no hay nada como una buena alimentación y ejercicio.

Durante años, las celulitis han sido satanizadas, haciendo creer que la mujer que las tenga es sinónimo de desagradable, pero cada vez la aceptación de los cuerpos crece, haciendo que las mujeres abracen la normalidad de sus cuerpos.

No obstante, querer mejorar la apariencia de nuestra piel o cuerpo no está mal, siempre y cuando sea de forma saludable y con la ayuda del ejercicio que no solamente nos hará sentir mejor físicamente, sino también mentalmente.

Ejercicios para reducir las celulitis

Correr tres veces por semana

La celulitis a menudo se asocian con la retención de agua. Por tanto, es necesario drenar. Sin embargo, correr es la actividad física más eficaz para estimular el retorno venoso: cada presión sobre el suelo activa la bomba venosa. Correr promueve naturalmente la circulación sanguínea y linfática, lo cual es beneficioso para cualquiera que se pregunte cómo eliminar la celulitis.

Si trotar no está dentro de tus actividades físicas favoritas, elige un deporte de resistencia como caminar, andar en bicicleta, nadar, patinar. Ten en cuenta que la natación también tiene la ventaja de darte masajes, lo que también estimula el drenaje.

Sentadillas para reducir las celulitis en los muslos

De pie, con los pies separados a la altura de los hombros, flexiona las rodillas como si estuvieras sentada, manteniendo la espalda recta y el apoyo en los talones. Al subir, extiende una pierna hacia el costado, con la punta del pie hacia adentro. Esto activa los glúteos además de los muslos.

Aberturas frontales para muslos

Pierna delantera doblada en ángulo recto, talón de la pierna trasera fuera, espalda recta, inclínate para descender. Tu rodilla delantera no debe pasar de tu dedo del pie y tu peso debe permanecer en el talón delantero.

Levantamientos de cuencas para glúteos

Acostada de espaldas, los brazos a lo largo del cuerpo en el suelo, las rodillas dobladas con los talones en el suelo cerca de los glúteos, levanta la pelvis manteniendo los hombros en el suelo, sin arquear la espalda.

En esa misma posición, con la pelvis levantada: abre y cierra las rodillas sin mover los pies.

Moldear glúteos

En una posición de cuatro puntos, extiende una pierna hacia atrás. Levanta esa pierna, luego regrésala nuevamente hacia ti, doblando la rodilla. En esa misma posición, pero con la pierna doblada, levanta la pierna doblada con la planta del pie en dirección al techo.

Consejo: Recuerda tomar mucha agua y después de cada ducha, termina dejando caer agua fría en glúteos, muslos y hasta los pies, esto ayudará a estimular la circulación sanguínea y el drenaje.

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