Inicio Belleza 5 consejos para evitar el frizz en el cabello

5 consejos para evitar el frizz en el cabello

El clima es uno de los factores principales que causan que el cabello se esponje y encrespe.

Cabello sin frizz
Foto: Pexels

Es común que el cabello se esponje y se encrespe, sobre todo cuando las lluvias se hacen presentes, o cuando se está en un ambiente húmedo. Otro punto que puede contribuir a que esto ocurra es tener el cabello seco, pues en ese caso puede ser frecuente, incluso en condiciones comunes, que luego de bañarse aparezca el llamado frizz.

¿Por qué ocurre el frizz?

Este encrespamiento se da debido a la falta de humedad e hidratación. Por lo que a veces puedes salir de la ducha, peinarte y tener un cabello totalmente liso, pero mientras pasa el día la humedad va disminuyendo y las puntas pueden comenzar a abrirse y sobresalir.

Es posible que el frizz dificulte el proceso si quieres realizarte algún peinado, o puede que no sea algo con lo que estés del todo a gusto, pero no hay nada de que preocuparse, pues existen sencillos trucos para decirle adiós a esta situación.

Utiliza acondicionador

Haz parte de tu rutina el uso de acondicionador, pues este es ideal para humectar tu cabello y evitar que se absorba la humedad.

Recuerda utilizarlo de la mitad de tu cabello a las puntas, para evitar el cuero cabelludo grasoso.

Cuida tu cabello del calor de tenazas, planchas y secadoras

Es importante que, si utilizas algún artefacto para moldear tu cabello que utilice calor, te coloques previamente algún aceite de protección térmica, estos los puedes encontrar en versión liquida o es espray.

Además, de preferencia, para evitar el daño a tu cabello o acrecentarlo, es importante que moderes el uso de estos aparatos.

Cepilla tu cabello de manera regular

Con esto activarás la circulación en tu cuero cabelludo, además, así retirarás partículas contaminantes que se hayan adherido a tu cabello a lo largo del día, detalla Horacio Foglia, director médico de Medical Hair España, para Infosalus.

Recuerda realizar esto con un cepillo de cerdas naturales y cuando el cabello esté seco.

Usar una mascarilla hidratante

Una vez por semana o cada quince días, puedes aplicarte alguna mascarilla que puedas conseguir en el supermercado indicada para hidratar el cabello, o puedes optar por realizar una mascarilla natural que consigas o hacerla tu misma en casa.

No laves tu cabello todos los días

Esto no es una regla general, pues depende de tu tipo de cabello y de lo que mejor te acomode. Algunos señalan que el cabello se acostumbra a esta técnica, por lo que luego de algunas semanas no lucirá grasoso si no lo lavas, otros apuntan que es difícil no enjuagarlo todos los días ante la contaminación a la que se enfrentan.

No obstante, lavar diariamente el cabello no es algo que en lo general lo ayude, pues con este método los aceites naturales que lo protegen y lo hacen ver reluciente y sano se van reduciendo.

También te puede interesar:

Aceites naturales para solucionar la caída de cabello

Consejos para blanquear codos y rodillas

5 peinados con estilo, sencillos y frescos para que sobrevivas al calor



Salir de la versión móvil