Inicio Belleza Fat Girl Glow, el blog para hablar de cuerpos diversos

Fat Girl Glow, el blog para hablar de cuerpos diversos

Corissa Enneking es la mente creativa detrás de este interesante medio de comunicación.

Fat girl glow
Foto: @fatgirlflow / Instagram

Si hay algo que adoramos del Internet es que en él podemos encontrar grandes tesoros, como Fat Girl Glow, el blog que impulsa a las personas a hablar de los cuerpos diversos y a derrumbar los estereotipos de belleza.

Corissa Enneking, una “feliz gordita” (como ella se llama a sí misma) del Medio Oeste de Estados Unidos es la mente creativa detrás de Fat Girl Glow, un blog que creó en 2015 para celebrar su viaje personal… y todos estamos invitados.

La joven de 34 años comenzó en 2012 terapia para el trastorno de pánico y la agorafobia, así como un tratamiento contra trastornos de alimentación. A raíz de ello, inició a desaprender todas las cosas que la sociedad le ha enseñado sobre cómo debe verse y cómo sentirse con respecto a su cuerpo.

Con su blog, Enneking desea llegar a muchas personas plus size para que juntas puedan comenzar a terminar con el estigma y la vergüenza que rodean los cuerpos diversos.

“Mi propósito es celebrar nuestras vidas y nuestros cuerpos como somos ahora. Sin salvedades, sin explicaciones. Soy una expresión perfecta de mí mismo en este momento, y tú también”, afirma la joven en su blog.

Fat Girl Glow es un blog en el que Corissa habla de temas importantes, como salir de la zona de confort, desafiar las opiniones tóxicas, el estigma detrás de ser “gordo” o amor propio, pero también da consejos de moda.

“No soy un experto en ninguna de estas cosas, pero sé lo reconfortante que fue encontrar personas con las que me conecté cuando estaba pasando por un momento difícil, y espero poder hacer eso por los demás”, afirma ella.

Como Fat Girl Glow existen diversos blogs que actualmente están dedicados a celebrar el body positive y a tratar temas que necesitan ser expuestos, además las mentes detrás de ellos comparten sus looks, aprendizajes de imagen corporal y consejos.

También te puede interesar:

Sophia Hadjipanteli, la modelo que desafía los estereotipos del mundo de la moda

Voguing, una expresión artística de resistencia Queer

4 nominadas al Oscar a las que no hay que perderles la pista



Salir de la versión móvil