Sophia Hadjipanteli, la modelo que desafía los estereotipos del mundo de la moda

La modelo ha trabajado con marcas como Diesel, Guess y Savage X Fenty.

946
Sophia Hadjipanteli
Foto: @sophiahadjipanteli / Instagram

Aunque, durante años, los estereotipos del mundo de la moda estuvieron grabados en piedra, afortunadamente, ya no es así. Esto abrió la posibilidad de que la modelo Sophia Hadjipanteli triunfara en grande y se convirtiera un referente de belleza natural.

Sophia Hadjipanteli, hija de un padre griego (chipriota) y una madre británica, saltó a la fama gracias a Instagram donde compartía selfies mostrando su excéntrico gusto por la moda y que, casi de la nada, comenzaron a aparecer en la sección Explorar, lanzándola a la fama mundial.

Pero, lo que llamó la atención de Hadjipanteli no fue su gusto por la moda, sino la uniceja natural que destacaba en su rostro. Ella decidió dejarla así por gusto y rebeldía, ya que le encantaba usar cosas extravagantes en el área conservadora de Maryland, Estados Unidos, donde vivía.

“Incluso en el momento en que decidí dejar que mis cejas hicieran lo suyo, realmente fue una cosa de terquedad, como: ‘bueno, me agrado y no sé por qué tengo que hacer esto [depilarse] si no me gusta’”, comentó Sophia a Vice.

La modelo de 24 años, quien tras saltar a la fama ha logrado trabajar con marcas como Diesel, Guess y Savage X Fenty, ha sido objeto de constantes críticas a lo largo de los años, ya que hay personas a las que no les gusta su uniceja, pero ella ha sido valiente y ha seguido adelante.

Sophia Hadjipanteli no sólo ve su uniceja como una muestra de su amor propio, sino como parte de un gran mensaje para todos: la belleza en sí misma es grandiosa y no tenemos por qué seguir los estándares que ha impuesto la sociedad.

“Quiero ayudar a otras personas a que sean fuertes contra las opiniones ajenas. Que alguien no ame todo lo relacionado contigo no significa que tú no lo hagas”, le aseguró la modelo a El País.

Ahora, Sophia Hadjipanteli es una como una heroína para sus seguidores, quienes la admiran por no dejar que los comentarios negativos y burlas afecten su autopercepción.

También te puede interesar:

Conoce cuáles son los estrenos que llegan a Netflix esta semana

INAI presenta “Guía de comunicación incluyente y no sexista”

Voguing, una expresión artística de resistencia Queer

4 nominadas al Oscar a las que no hay que perderles la pista