Este es el orden en el que debes aplicarte los productos del skincare

El orden de aplicación es importante para que los productos funcionen como deben.

162
Productos para rutina de skincare
Foto: Pexels

Tener una rutina de cuidado de la piel es ahora un must de belleza, ya que es lo que puede ayudar a garantizar un rostro hermoso y sano. Pero, ¿en qué orden exacto deben aplicarse cada uno de los productos del skincare?

Aplicar los productos que conforman el skincare en el orden indicado es esencial para que funcionen como deben.

Orden de los productos del skincare – día

El enfoque principal de la rutina de skincare matutina debe ser la hidratación, así como proteger el rostro contra cualquier elemento que entre en contacto con la piel en el día.

Paso 1. Limpiador

Un limpiador suave es lo primero que debes utilizar en las mañanas, este ayudará a eliminar las impurezas de tu dermis.

Paso 2. Suero hidratante

Un suero hidratante es esencial para asegurar que la piel esté bien hidratada. Puedes elegir uno que tenga una mezcla de antioxidantes, ácidos grasos y ceramidas.

Paso 3. Gel para ojos

En tu rutina de skincare no puede faltar un gel para ojos, el cual ayude a desinflamarlos y eliminar, por ejemplo, las ojeras.

Paso 4. Humectante

Una vez que los productos anteriores se hayan absorbido por completo, debe aplicarse una crema humectante, la cual ayudará todavía más a la barrera de la piel.

Paso 5. Protector solar

Este es quizás el producto de skincare más importante. No importa la época del año que sea, siempre se debe usar un protector solar que proteja la piel de los rayos ultravioleta del sol.

Orden de los productos del skincare – noche

El principal objetivo de una rutina de skincare nocturna debe ser reparar y rejuvenecer la piel. Es durante la noche cuando se deben abordar los problemas de la dermis, como las manchas.

Paso 1. Limpiador

No debes dormirte con el maquillaje o la suciedad del día en el rostro, así que tienes que lavarte la cara con un limpiador adecuado para tu tipo de piel.

Paso 2. Suero ultranutritivo

Para la noche, los sueros ultranutritivos y reconstruyentes son la mejor opción. Elige fórmulas que tengan ingredientes calmantes e hidratantes.

Paso 3. Crema para los ojos

Utiliza una crema reparadora de ojos, ya que esta es una de las partes más sensibles del rostro y envejece más rápido.

Paso 4. Humectante

La noche es cuando se pueden utilizar cremas hidratantes más ricas que las que se usan para el día. Esto mantendrá la piel hidratada y lista para la mañana.

Sigue estas recomendaciones y lucirás una piel hermosa y joven.

También te puede interesar:

Los 5 productos que tiene toda rutina de skincare básica

Razones para incluir los péptidos en tu rutina de skincare

VIBEtv