Tener una rutina de cuidado de la piel es ahora un must de belleza, ya que es lo que puede ayudar a garantizar un rostro hermoso y sano. Pero, ¿en qué orden exacto deben aplicarse cada uno de los productos del skincare?
Aplicar los productos que conforman el skincare en el orden indicado es esencial para que funcionen como deben.
Orden de los productos del skincare – día
El enfoque principal de la rutina de skincare matutina debe ser la hidratación, así como proteger el rostro contra cualquier elemento que entre en contacto con la piel en el día.
Paso 1. Limpiador
Un limpiador suave es lo primero que debes utilizar en las mañanas, este ayudará a eliminar las impurezas de tu dermis.
Paso 2. Suero hidratante
Un suero hidratante es esencial para asegurar que la piel esté bien hidratada. Puedes elegir uno que tenga una mezcla de antioxidantes, ácidos grasos y ceramidas.
Paso 3. Gel para ojos
En tu rutina de skincare no puede faltar un gel para ojos, el cual ayude a desinflamarlos y eliminar, por ejemplo, las ojeras.
Paso 4. Humectante
Una vez que los productos anteriores se hayan absorbido por completo, debe aplicarse una crema humectante, la cual ayudará todavía más a la barrera de la piel.
Paso 5. Protector solar
Este es quizás el producto de skincare más importante. No importa la época del año que sea, siempre se debe usar un protector solar que proteja la piel de los rayos ultravioleta del sol.
Orden de los productos del skincare – noche
El principal objetivo de una rutina de skincare nocturna debe ser reparar y rejuvenecer la piel. Es durante la noche cuando se deben abordar los problemas de la dermis, como las manchas.
Paso 1. Limpiador
No debes dormirte con el maquillaje o la suciedad del día en el rostro, así que tienes que lavarte la cara con un limpiador adecuado para tu tipo de piel.
Paso 2. Suero ultranutritivo
Para la noche, los sueros ultranutritivos y reconstruyentes son la mejor opción. Elige fórmulas que tengan ingredientes calmantes e hidratantes.
Paso 3. Crema para los ojos
Utiliza una crema reparadora de ojos, ya que esta es una de las partes más sensibles del rostro y envejece más rápido.
Paso 4. Humectante
La noche es cuando se pueden utilizar cremas hidratantes más ricas que las que se usan para el día. Esto mantendrá la piel hidratada y lista para la mañana.
Sigue estas recomendaciones y lucirás una piel hermosa y joven.
También te puede interesar:
Los 5 productos que tiene toda rutina de skincare básica
Razones para incluir los péptidos en tu rutina de skincare