Retiran del mercado paleta de maquillaje con forma de tarjeta que decía “Sugar Daddy”

Tras acusarlos de “blanquear la prostitución” Krash Kosmetics ha informado que retira del mercado su producto “Sugar Daddy”.

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Paleta de maquillaje Sugar Daddy
Foto: Instagram/@krashkosmetics

Después de que la asociación de consumidores Facua, un organismo no gubernamental de España acusara de “blanquear la prostitución”, la marca Krash Kosmetics retiró la paleta de sombras de ojos “Sugar Daddy” que se vendía en Primor en forma de tarjeta de crédito.

A través de un comunicado emitido por la organización, se mencionó que Facua criticaba que Kash usará como marca de sus productos una terminología que enmascara y presenta como deseables y positivas unas relaciones que no son sino una forma encubierta de prostitución, y advierte del peligro que conlleva de lanzar este mensaje entre las consumidoras más jóvenes.

La polémica surgió al momento de que las personas se dieron cuenta que la forma de dicho producto era muy parecida a la de una tarjeta bancaria que en el centro dice con escritura leet “Sugar Daddy” (5U64R D4DDY), pero eso no es sólo lo que alertó, sino el nombre de algunas sombras que eran: “¿Es tu padre?”, “Hot madurito”, “Transferencia urgente” o “Podría ser su nieta”.

Antes del estallido que provocó este lanzamiento, la cadena de perfumerías de España, Primor, optó por bloquear a Facua en sus redes sociales y seguir con sus planes de mantener en el mercado el maquillaje.

Sin embargo, ante tanto revuelo causado, la marca fabricante decidió que lo mejor que podrían hacer era retirar el producto del mercado ante tanto escándalo que provocó un maquillaje que lejos de llamar por sus colores, enojó por su mensaje.

“Hemos tomado la decisión de retirar la colección ‘Sugar Daddy’. Nuestra intención jamás ha sido herir, ya que no representa los valores de nuestra marca. El lema inicial siempre fue ‘Sé tú tu propio Sugar Daddy’ y sentimos que se haya descontextualizado”, escribieron el mensaje en las redes sociales.

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