Ellie Goldstein, la modelo de Gucci que rompe paradigmas

La joven de 19 años tiene un futuro en el modelaje y muchos sueños por cumplir.

691
Ellie Goldstein
Foto: @elliejg16_zebedeemodel / Instagram

Estamos en 2021 y, afortunadamente, existen muchas personas que están redefiniendo nuestra forma de pensar sobre la belleza. Una de ellas es Ellie Goldstein, la modelo con síndrome de Down que se convirtió en la imagen de Gucci y saltó a la fama mundial.

Fue el año pasado cuando Ellie Goldstein fue seleccionada para protagonizar la campaña de la colección L’Obscure (máscaras de pestañas) de Gucci Beauty, la línea de productos de belleza de la prestigiosa firma italiana de productos de lujo.

Pese a que le diagnosticaron síndrome de Down al nacer, Goldstein nunca permitió que su afección se interpusiera en su camino hacia el éxito. Por ello, tras decidir que quería ser modelo, ella firmó con la agencia Zebedee Management cuando solo tenía 15 años.

“La mejor parte del modelaje es mostrarme a todos. Me encanta estar frente a la cámara y demostrar lo profesional que soy”, le comentó Goldstein a la revista Vogue el año pasado.

A sus 19 años, Ellie rompe los paradigmas del mundo del modelaje – en el cual las modelos suelen (o solían, afortunadamente) ser mujeres blancas, delgadas, altas, “perfectas” –, pero lo más importante para ella es poder cumplir su sueño, ya que siempre quiso ser famosa.

“Se siente increíble y fabuloso ser parte de la campaña Gucci Beauty. Me siento muy orgullosa de mí misma, especialmente de haber sido elegida para esto. Cuando miro las imágenes, me siento feliz conmigo misma, y todos los me gusta y comentarios en las redes sociales de todo el mundo han sido abrumadores”, sentenció Goldstein al hablar de su campaña.

Ellie Goldstein afirma que le gusta mucho ser una modelo a seguir para millones de mujeres en el mundo, a quienes les transmite que si tienen esperanzas y sueños, pueden lograr cualquier cosa: “Sé tú mismo y no te preocupes por lo que otras personas piensen de ti”.

También te puede interesar:

Conoce a estas tres emblemáticas directoras de cine feminista

Regina King y Viola Davis posan para la portada de Entertainment Weekly

Ella es Victoria Villasana, la joven mexicana encargada de diseñar la campaña de los Oscar

5 obras para recordar a Leonora Carrington