Inicio Belleza Mascarillas coreanas: esto es lo que tienes que saber sobre ellas

Mascarillas coreanas: esto es lo que tienes que saber sobre ellas

Son una excelente opción para devolverle a tu piel la belleza natural.

Mascarillas coreanas: Esto es lo que tienes que saber sobre ellas
Foto: Freepik.es / kroshka__nastya

Las mascarillas coreanas, por excelencia las sheet masks (que se usan y se tiran), son la sensación y… no es para menos. Esto no es solo porque son muy sencillas de usar, sino también gracias a los grandes beneficios que brindan a la piel. Esto es lo que tienes que saber de ellas.

La tendencia de las sheet masks proviene de Corea del Sur, donde las mujeres y los hombres dedican mucho tiempo y esfuerzo para cuidar su piel, por lo cual incluyen mascarillas en su elaborada rutina de belleza.

¿Cuáles son los beneficios de usar mascarillas coreanas?

Actualmente, existen mascarillas coreanas hechas de microfibra, hidrogel, papel de aluminio y biocelulosa, entre otros materiales, sin mencionar los diferentes sueros concentrados de ingredientes naturales, como el aguacate o el colágeno, en cada una de ellas.

Gracias a los sueros que contienen, las mascarillas coreanas hacen que la piel del rostro luzca más hidratada y luminosa. Específicamente, también pueden nutrir a profundidad la dermis, desvanecer (con tiempo y constancia) las líneas de expresión o desaparecer las marcas del sol y acné.

¿Cómo usar una mascarilla coreana?

Para obtener dichos beneficios, es necesario que utilices las mascarillas coreanas de tu elección una o dos veces a la semana. Además, también será excelente que hagas lo siguiente:

  • Lávate la cara antes de aplicarte la mascarilla. Aplicar una sheet mask con suero sobre la piel sucia es un no-no, ya que no obtendrás ningún beneficio de ella.
  • Menos es más. No dejes la mascarilla en tu cara por más de 20 minutos. Si la dejas por más tiempo, puedes causar irritación de la piel. Si la sheet mask dice que la dejes por menos de 20 minutos, hazlo. Es importante leer todas las instrucciones que vienen en el sobre antes de aplicarla en el rostro y nunca irse a dormir con una puesta.
  • Si usaste tu mascarilla coreana mientras todavía hay luz afuera, debes aplicar protector solar después de quitártela.

Existen varias marcas de sheet mask en el mercado, así que busca la mejor opción para ti y disfruta de sus beneficios.

También te puede interesar:

3 mascarillas naturales perfectas para consentir tu rostro

3 mascarillas naturales para combatir el acné

Modelos curvy que rompen con décadas de estereotipos

¿Buscas un nuevo corte de cabello? 4 estilos frescos, perfectos para esta primavera



Salir de la versión móvil