Inicio Belleza Modelos curvy que rompen con décadas de estereotipos

Modelos curvy que rompen con décadas de estereotipos

Las modelos han presumido sus curvas con orgullo y aceptando sus cuerpos.

Modelos curvys
Foto: @ashleygraham @candicehuffine @palomija @marquitapring / Instagram

Las modelos curvy llegaron para romper con los estereotipos sobre el cuerpo femenino, para darle visibilidad a la diversidad de estos y, sobre todo, para ser un referente de muchas otras mujeres que aplauden sus cuerpos dejando atrás la idea de hacerlos encajar en lo aceptado socialmente como “perfecto”.

No se trata de estar por encima de una talla, como muchos definen a las modelos curvy, sino de mujeres que muestran que no hay un estándar al que se debe entrar, sino que exponen a la luz que los cuerpos son diversos y que eso es la belleza.

Ashley Graham

Entre las más populares y cotizadas modelos curvy se encuentra Ashley Graham, quien presume su cuerpo con curvas en portadas de revista como Vogue, Harper’s y Elle.

En su cuenta de Instagram, la modelo estadounidense frecuentemente realiza mensajes positivos sobre los cuerpos diversos, y la aceptación de estos, como en su descripción de la red social, donde escribe: belleza más allá del tamaño.

Candice Huffine

Candice Huffine, fue la primera modelo curvy en aparecer en el Calendario Pirelli, ha trabajado con distintas marcas y ha aparecido en las portadas de Elle, Vogue y Eurowoman.

“Se ha convertido en una líder inquebrantable en la industria de la moda como una abierta defensora de los movimientos de diversidad de tamaño y positividad corporal”, destaca la biografía de la originaria de Estados Unidos.

Paloma Elsesser

“Algunas mujeres son más grandes que otras”, es lo que escribe Paloma Elsesser en su descripción de Instagram.

La modelo de 28 años, también estadounidense, de madre afroamericana y padre suizo- chileno, fue elegida en 2016 la modelo curvy más famosa del mundo.

De acuerdo con ABC España, la joven, quien ha aparecido en grandes revistas de moda, en 2017 se convirtió en una de las mejores pagadas con más de cuatro millones de euros, según la revista Forbes.

Marquita Pring

Marquita Pring es una de las modelos curvy más conocidas, ha trabajado con marcas como Vogue Italia, Levi’s y Panache, firma dedicada a la lencería con la que colaboró en la campaña “¿Qué es lo que ves cuando me miras?”, la cual tenía como fin fomentar en la jóvenes la aceptación de sus cuerpos.

También te puede interesar:

Adidas Women presenta modelo con axilas sin depilar

“No tengo que compararme con nadie”: Romina, hija de Niurka Marcos, se deshace de sus implantes

Dua Lipa se posiciona como la favorita para los Brit Awards 2021

Netflix revela el elenco de la versión coreana de “La Casa de Papel”



Salir de la versión móvil