Aleksandra Sadowska, la modelo que se quedará ciega tras tatuarse los ojos de negro

La joven de tan sólo 25 años de edad sólo quería parecerse a su artista de rap favorito cuando se sometió al procedimiento.

2624
Aleksandra Sadowska
Foto: @anoxi_cime / Instagram

Hay una frase que reza: “Mujer precavida vale por dos” y quizá la modelo polaca Aleksandra Sadowska debió haberla aplicado, ya que, tras haberse tatuado los ojos de negro, próximamente se quedará completamente ciega.

En el año 2016, en Varsovia, Polonia, Sadowska acudió con el tattoo artist identificado como Piotr A para que le tatuara sus ojos de negro, esto con el objetivo de parecerse a su artista de rap favorito, Popek.

Prácticamente desde que se hizo el procedimiento, la modelo de solo 25 años comenzó a experimentar dolor en los ojos, pero se le informó que era algo “normal” y que podía tomar analgésicos.

Sin embargo, Aleksandra Sadowska comenzó a perder la visión progresivamente – ya no ve nada con su ojo derecho y el izquierdo empeorará hasta dejar de funcionar – y los médicos ahora aseguran que no hay esperanzas de que vuelva a ver.

“Desafortunadamente, por ahora los médicos no me dan mucho optimismo para mejorar. El daño es demasiado profundo y extenso. Me temo que quedaré completamente ciego”, indicó la joven sobre lo que vive.

Previo al devastador informe, Aleksandra Sadowska se sometió a tres procedimientos destinados a restaurar su vista; sin embargo, descubrió que la tinta, que sólo era apta para su uso en la piel y jamás debió entrar en contacto con los globos oculares, ya había entrado a su tejido.

“Hay pruebas claras de que el tatuador no sabía cómo realizar un procedimiento tan delicado. Y, sin embargo, decidió realizarlo, lo que condujo a esta tragedia”, comentaron los abogados de la modelo, quien ahora está peleando por obtener una compensación de 300,000 libras.

Pese a que se quedará irreparablemente ciega en poco tiempo, Aleksandra Sadowska asegura que luchará para salir adelante y llevar una vida lo más normal posible de ahora en adelante.

“No me encerraré en el sótano y me deprimiré. Tengo la tristeza detrás de mí, pero vivo”, indicó la modelo.

El lamentable caso de Sadowska es ejemplo de que las personas siempre debemos investigar bien a las personas que nos realizarán procedimientos médicos o estéticos.

También te puede interesar:

VIDEO: Mujeres tosen y agreden a conductor de Uber después de que les pidiera usar cubrebocas

Ivonne Montero da positivo a COVID-19 y se trata con dióxido de cloro

¿Kim Kardashian rompe en llanto al hablar de su divorcio con Kanye West?