Inicio Belleza Miss Universo volverá a celebrarse en mayo tras suspensión por pandemia

Miss Universo volverá a celebrarse en mayo tras suspensión por pandemia

El concurso se pospuso durante casi un año y medio debido a la emergencia sanitaria.

Logo de Miss Unvierso
Foto: @missuniverse / Twitter

Después de posponer el concurso en 2020 debido a la pandemia, la entrega número 69 de Miss Universo se llevará a cabo el próximo 16 de mayo, informó la organización del evento.

En redes sociales se detalló que el concurso que premia la belleza de las mujeres de distintas nacionalidades se transmitirá en vivo para todo el mundo desde el Seminole Hard Rock & Casino, en Florida, Estados Unidos.

El concurso, que fue frenado por casi un año y medio ante la emergencia sanitaria, comenzará a las 19:00 horas (hora de la Ciudad de México), y se retransmitirá en más de 160 países.

La edición anterior a la que está próxima a celebrarse ocurrió el 8 de diciembre de 2019, cuando Zozibini Tunzi fue la ganadora del concurso, convirtiéndose, según su página oficial, en “la primera mujer negra de Sudáfrica en ganar la corona”.

Aquel evento se realizó en Atlanta, Estados Unidos, en donde Tunzi venció durante la última ronda a Madison Anderson, originaria de Puerto Rico, y a la mexicana Sofía Aragón.

Antes de ella, en 2018, la corona se la llevó la representante de Filipinas Catriona Gray.

Acorde con información difundida por EFE, Paula Shugart, presidenta de la organización Miss Universo, aseguró que esta nueva entrega se ha estado planeando con meses de anticipación para garantizar la seguridad de los asistentes.

Actualmente, aún se estudia si se permitirá que un número reducido de público ingrese al inmueble en que se llevará a cabo el certamen que se celebra anualmente desde 1952.

También te puede interesar:

Concursos de belleza son violencia simbólica contra las mujeres: Cámara de Diputados

Reino Unido prohíbe a influencers usar filtros ‘engañosos’ en anuncios de belleza

Aplaudamos la diversidad y dejemos atrás los estándares de belleza

¿Por qué Rihanna cerró su línea de ropa Fenty Fashion House?



Salir de la versión móvil