Cumple 100 años la histórica fragancia Chanel No. 5

Una de las fragancias más populares en el mundo cumplirá su aniversario de lanzamiento.

621
Chanel No. 5
Foto: @chanelofficial / Instagram

Este 5 de mayo de 2021, la icónica fragancia de Coco Chanel, Chanel No. 5, cumple 100 años de existencia, y claro que es un hecho que no puede pasarse por alto, sobre todo si pensamos en los millones de corazones que ha conquistado esta esencia.

Para celebrar los 100 años de Chanel No. 5, la ahora inmensa compañía decidió contratar a la ganadora del Oscar, Marion Cotillard, para que fuera la embajadora de la fragancia durante el aniversario, por lo que ella grabó un sensacional cortometraje de festejo.

El cortometraje para celebrar el aniversario 100 de la icónica fragancia, que fue filmado antes de la pandemia por COVID-19 y que se estrenó en octubre del 2020, presenta a Cotillard en un puente parisino desértico e invernal viviendo su propia historia de amor.

¿Producto de un error?

Ahora que Chanel No. 5 celebra 100 años, no podemos evitar retomar un gran rumor que la rodea: que fue producto de un accidente.

Sí, durante años se ha asegurado que Chanel No. 5 surgió debido a que la asistente de Ernest Beaux, el perfumista que Coco Chanel contrató para crear su fragancia, añadió por accidente a la fórmula una dosis de aldehído en una cantidad que nunca antes se había usado.

“Lo interesante de los aldehídos es que uno de ellos huele como jabón. Así que ella pudo poner en la balanza en su propia mente, su infancia en un convento y su lujosa vida como amante”, indicó a la BBC Tilar Mazzeo, autora del libro “El secreto de Chanel número 5”.

Tras elegir a Chanel No. 5 de entre 10 opciones de fragancia, Coco Chanel aseguró que esa esencia era precisamente lo que deseaba.

“Era lo que estaba esperando. Un perfume como ningún otro. Un perfume de mujer, con esencia de mujer”, indicó la popular empresaria.

Chanel No. 5 y sus primicias

Chanel No. 5 sin duda merece celebrar en grande los 100 años de su nacimiento, ya que no sólo es una de las fragancias más populares a nivel mundial, sino que logró muchas “primeras veces” en la industria de la perfumería.

  • Con Chanel No. 5 fue la primera vez en la historia que se creó una fragancia con un alto porcentaje de aldehídos (casi el 1 por ciento), lo que resultó en una composición “abstracta moderna”.
  • Fue la primera fragancia en ser asociada y nombrada en honor a una modista.
  • Chanel No. 5 fue el primero en romper la tradición en 1921 por no seguir las tendencias de las fragancias en ese momento. Coco Chanel se negó a tener una fragancia asociada con el olor de una flor y le pidió a Beaux una esencia compuesta.
  • En 1937, Coco Chanel llegó a los titulares por protagonizar la primera campaña publicitaria de Chanel No. 5, filmada por el fotógrafo François Kollar para Harper’s Bazaar USA, por cierto, la primera vez que promocionó abiertamente su perfume en un anuncio.

No es difícil imaginar que estos no serán los únicos 100 años que celebrará Chanel No. 5, ya que seguramente seguirá siendo de las fragancias favoritas en el mundo.

También te puede interesar:

Reino Unido prohíbe a influencers usar filtros ‘engañosos’ en anuncios de belleza

3 mascarillas naturales para combatir el acné

Concursos de belleza son violencia simbólica contra las mujeres: Cámara de Diputados