Inicio Belleza ¿Con qué frecuencia debes cortarte el cabello?

¿Con qué frecuencia debes cortarte el cabello?

Toma en cuenta estos tips y evita que tu melena sufra daños.

Corte de cabello
Foto: Pixabay

Todas lo hemos escuchado alguna vez: “debes despuntarte el pelo cada mes para que crezca”. Pero, ¿es esto cierto? ¿Realmente con qué frecuencia debes cortarte el cabello?

Para responder esta pregunta hay algunas cosas que considerar, como la longitud, textura y hasta la condición de tu cabello. Afortunadamente, la estilista Light Hardges de Maxine Salon en Chicago platicó con Cosmopolitan EEUU y resolvió las dudas.

Cabello corto

Si tienes el cabello corto, entonces Hardges asegura que debes recortarlo hasta una vez al mes, ya que de esta manera mantendrás la forma y te será más sencillo estilizarlo.

Longitud media

Esta longitud tolera un poco más de tiempo entre cada corte, entre seis y ocho semanas, indica la experta. Eso sí, debes recortar el fleco (si lo usas) cada que sientas que necesita un despunte.

Cabello largo

Al igual que en el caso anterior, el cabello largo debe cortarse cada seis a ocho semanas. En cuanto al flequillo o cualquier capa que esté alrededor de la cara, lo recomendable es que lo recortes cuando desees refrescarlo.

¿Y si quieres que crezca?

En el caso de que tengas el anhelo de que tu cabello crezca, aunque suene contradictorio tener que recortarlo, Hardges recomienda que lo cortes cada tres meses, ya que eso ayudar a mantener las puntas saludables y a evitar que se abran.

Evitar las puntas abiertas

Si sueles utilizar constantemente tenazas o planchas, entonces lo recomendable es que recortes tus puntas cada seis u ocho semanas, de lo contrario puedes alargarlo hasta 10 semanas.

Recuerda que es importante que tomes en cuenta las necesidades de tu cabello, por ejemplo, si las puntas están secas, entonces lo ideal es que las recortes, sin importar cuánto tiempo haya transcurrido desde tu último recorte.

También te puede interesar:

Tutoriales para teñirte el pelo en la comodidad de tu casa

4 tips para tener una apariencia increíble en tus videollamadas

6 tendencias de nail art para el 2021 que deberías probar en algún momento



Salir de la versión móvil