3 mascarillas naturales perfectas para consentir tu rostro

Dedícate unos minutos para consentirte y apapacharte.

661
Una de las mascarillas caseras
Foto: Pexels

Si estás planeando darte un descanso de la rutina diaria, es el momento perfecto para que te consientas aplicándote una de estas mascarillas caseras para la cara que te presentamos a continuación.

Como bien sabes, la piel de tu rostro acumula suciedad y células muertas, por eso es que es importante que de vez en cuando le apliques una mascarilla que no sólo la exfolie, sino que también la ayude a restaurarse.

Aunque existen muchos productos comerciales, aquí te compartimos tres recetas de mascarillas faciales naturales que puedes hacer en la comodidad de tu casa, para después aplicártela antes de que te sientes a disfrutar del placer de hacer nada.

Mascarilla facial de miel y aguacate

Esta mascarilla es la opción ideal si lo que tú deseas es calmar la piel de tu rostro. Además, ayudará a que la dermis tenga una hidratación profunda

¿Qué necesitas?

  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • ¼ de aguacate maduro
  • 2 gotas de aceite de lavanda

¿Cómo prepararla?

Mezcla todos los ingredientes y, con una brocha para mascarillas o con los dedos perfectamente limpios, coloca la pasta sobre tu rostro. Deja que los ingredientes actúen, aproximadamente por 20 minutos, y enjuaga tu cara con agua tibia.

Mascarilla de yogur y avena

Seguramente ya lo has escuchado: la avena es un súper ingrediente, ya que tiene propiedades curativas e hidratantes. También es excelente para nutrir y calmar la piel.

¿Qué necesitas?

  • 1 cucharada de yogur griego
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de avena

¿Cómo prepararla?

¡Adivinaste! Sólo tienes que mezclar los ingredientes, colocarlos y dejarlos sobre tu piel perfectamente limpia durante 10 a 15 minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga con agua tibia.

Mascarilla de plátano y cúrcuma

Si tienes acné leve a moderado, es posible que desees incorporar esta mascarilla a tu rutina de cuidado de la piel. Los plátanos están llenos de Vitamina A, que promueve a la renovación de las células de la piel y ayuda a que los poros se mantengan limpios.

¿Qué necesitas?

  • 1 plátano
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ½ cucharadita de cúrcuma en polvo

¿Cómo prepararla?

Coloca el plátano en un bowl y tritúralo con ayuda de un tenedor. Agrega el bicarbonato y la cúrcuma hasta que tengas una mezcla homogénea. Coloca la mascarilla en tu rostro y después de 20 minutos, enjuágate con agua tibia.

Cualquiera de estas mascarillas que elijas le caerán excelente a tu rostro.

También te puede interesar:

4 mascarillas caseras para lucir una piel espectacular