Inicio Belleza Errores de maquillaje que debes dejar de cometer antes de 2021

Errores de maquillaje que debes dejar de cometer antes de 2021

Tu rostro te lo agradecerá infinitamente.

Errores de maquillaje que debes dejar de cometer antes de 2021
Pixabay

Estamos a nada de terminar el 2020, un año en el que hemos aprendido infinidad de cosas – invertimos bien el tiempo del encierro. Sin embargo, en cuestiones de belleza, puede que tú aún cometas algunos errores de maquillaje que son bastante comunes.

Para que comiences el 2021 maquillándote como toda una profesional, a continuación te compartimos los errores de maquillaje de debes dejar de cometer YA.

1. Usar demasiado corrector

Ya sabemos que “menos es más” y esto sin duda aplica para el corrector de ojos, un producto que está diseñado para tener excelente cobertura.

Por eso, los maquillistas profesionales recomiendan poner sólo una pequeña cantidad de corrector sobre el área de las ojeras y después difuminarla suavemente (nada de estirar la piel de la zona) con los dedos y a toquecitos, o con una brocha suave.

2. Deformar tu ceja

Por mucho que desees tener unas cejas idénticas a las de Emilia Clarke, no puedes ignorar la forma natural de éstas ni la de tu rostro, y maquillarlas como se te antoje.

Si bien puedes manipular un poco los pelitos, lo mejor es que tomes en cuenta la forma de tus cejas y uses el maquillaje, ya sea el lápiz, sombra o gel, para resaltarlas. De esa forma tu rostro se verá con mayor armonía y tus rasgos no se endurecerán.

3. Aplicar demasiado rubor

El rubor es sin duda el producto que ayuda a que tu rostro tenga vida; sin embargo, no debes excederte con él o parecerá que tratas de imitar el look de un payaso (feliz, pero extravagante).

Para levantar y definir los pómulos correctamente, lo que debes hacer es aplicar el rubor justo sobre el hueso cigomático (que se encuentra debajo de los ojos) y luego difuminarlo hacia adentro (piensa en la forma de una C), no hacia abajo.

4. Dejar los ojos para el final

Seguramente ya imaginas por qué lo decimos. Cuando aplicas la sombra en tus párpados (más si son polvos sueltos), tu rostro termina lleno de producto. Entonces, ¿por qué sigues dejando el maquillaje de ojos para el final?

Los maquillistas profesionales recomiendan siempre comenzar con el maquillaje de ojos para evitar arruinar la base en el rostro. También, colocar el corrector después puede servirte para limpiar los trazos y que los colores queden uniformes.

Evitar todos estos errores a la hora de maquillarte no sólo te ayudará a lucir más hermosa, sino que te hará más sencillo el proceso. Ahora ya lo sabes, ¡comienza el 2021 como una profesional!

También te puede interesar:

10 tips para limpiar tus brochas de maquillaje

Tips para que tu maquillaje dure más tiempo

Tips de una dermatóloga para evitar el maskne



Salir de la versión móvil