Inicio Belleza 5 tips para olvidarte de los labios agrietados

5 tips para olvidarte de los labios agrietados

Consigue unos labios suaves y saludables en cuestión de días siguiendo estos sencillos, pero eficaces consejos.

5 tips para olvidarte de los labios agrietados
Pixabay

Con la temporada invernal, muchas personas nos enfrentamos a un problema común y, a veces, doloroso: los labios agrietados.

Afortunadamente, combatir este “problemita” no es nada complicado y aquí te presentamos algunos tips para que puedas decirle adiós a los labios agrietados de una vez y (tal vez) para siempre.

1. Deja de lamerte, morderte y tocarte los labios

Es normal que, al sentir tus labios secos, quieras tocarlos o lamerlos; sin embargo, esta acción sólo empeorará su situación. Para mejorar el aspecto de tus labios lo primero que tienes que hacer es dejarlos en paz y permitir el proceso de cicatrización.

2. Usa un bálsamo labial no irritante

Compra un bálsamo para labios que contenga ingredientes como vaselina, aceite de ricino o ceramidas, ya que éstos son excelentes para ayudar a la regeneración de la piel. Aplícate una capa gruesa del producto de tu elección varias veces durante el día y antes de dormirte.

3. Bebe más agua

Los labios agrietados son sinónimo de labios secos, así que para ayudarlos a sanar necesitas tomar más agua. Es común que la gente se olvide de este importante hábito durante el invierno; sin embargo, justo en los meses en los que el clima es frío, el cuerpo necesita más líquidos.

4. Evita sostener objetos con tus labios

¿Eres de las personas que adora morder las plumas, los lápices u otros objetos? ¡Tienes que detenerte! Este hábito ocasiona que tus labios estén en contacto con bacterias y se vuelvan más sensibles, lo cual propicia la resequedad.

5. Protege tus labios del frío

Así como cubres tus manos y pies cuando baja la temperatura, también debes hacerlo con tus labios. Ya sea que estés en casa o salgas a la calle, cuando el clima sea muy frío usa una bufanda para cubrir tu boca. Esto, junto con el uso del bálsamo, ayudará a evitar la resequedad en la zona.

Con estos tips, tus labios agrietados deberían desaparecer en pocos días. Si el problema persiste, consulta con un dermatólogo la mejor solución para tu caso.



Salir de la versión móvil