Las tendencias de la medicina estética para el próximo 2021

El "Baby Botox" es una de las tendencias que se alistan para ser una de las más recurridas de la medicina estética para el 2021.

1855
Medicina Estética
Foto: Pixabay

Las tendencias de la medicina estética apuntan que un 56.7 por ciento de los usuarios escogen tratamientos faciales exclusivamente, mientras un 20 por ciento de la población asegura que realiza tratamientos faciales y corporales indistintamente.

Los rellenos dérmicos y la toxina botulínica son los tratamientos más demandados. La principal preocupación de los jóvenes es combatir la celulitis y reducir la grasa corporal mientras que los mayores optan por tratamientos de hiperpigmentación, manchas y fotorejuvenecimiento.

A estas necesidades se suma la nueva tendencia estadounidense que se proyecta para el próximo año 2021, ‘Baby Botox’ que consiste en infiltrar dosis más bajas de toxina botulínica para disminuir o prevenir ciertas patologías antes de que aparezcan.

Es importante resaltar que “el baby botox, no significa que el botox se ponga en personas más jóvenes, sino que se hace una disolución más alta para que sea más leve su efecto”, comentó la presidenta de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), Petra Vega.

Es fundamental, advierte, de que “cualquier tratamiento que se haga en edades jóvenes sea reversible porque nuestra piel y facciones cambian a lo largo del tiempo. Al poner un producto permanente, este queda tal cual y, a pesar de que nuestra piel envejezca, al final hay una disfunción que provoca que quede antiestético”, destacó.

Entre los padecimientos más frecuentes de la piel se encuentra la alopecia. Por esta razón, la medicina estética dermatológica se ha expandido a otras ramas de especialización, como la restauración capilar, siendo el injerto de cabello con técnica de Extracción por Unidad Folicular (FUE) uno de más solicitados a escala mundial, tanto por la población masculina como femenina

“Cuando te ves bien, te sientes bien; y eso, sin duda, influye en la confianza
que proyectas. El rejuvenecimiento y mantenimiento de la belleza es una parte importante y fundamental de todos los seres humanos hoy en día”, subrayó, en entrevista, Isela Méndez, especialista certificada ante el Consejo Mexicano de Dermatología, y una voz de autoridad en la materia en la Ciudad de México.

con información de EFE y Forbes.