Inicio Belleza Las propiedades fotoprotectoras del pepino para el rostro

Las propiedades fotoprotectoras del pepino para el rostro

Uno de los beneficios del pepino dentro de la rutina skin care, es que al usarlo como un hidratante en lugar de otros ingredientes grasos o aceites minerales, ayuda a evitar la sobreproducción de sebo en pieles grasas.

pepino rostro
Foto: Cortesía.
Seguramente has escuchado de los beneficios del pepino en las ojeras, esta práctica se ha popularizado muchísimo gracias a series y películas; sin embargo, es importante saber qué otros usos tiene el pepino en una rutina skin care, especialmente si forma parte de los ingredientes naturales de los productos que la conforman.

Antes de entrar en detalles, debes saber que la composición del pepino es de 95% agua, razón por la que es ideal para hidratar la piel; pero eso no es todo, contiene vitamina E, aceites naturales y minerales que lo hacen ideal para proteger y reparar nuestra piel y es antioxidante gracias a la presencia de vitaminas A,C y E, por lo que ayuda a liberar toxinas y prevenir el envejecimiento de la piel.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “Luna Negra” y conjuncion con cuatro planetas en noviembre

¿Qué hace el pepino por tu piel grasa?

El pepino pertenece a la familia de las calabazas, que también incluye el calabacín. Los pepinos son conocidos por ser crujientes y frescos, pero también son excelentes para el cutis y son un superalimento para la piel.
A nadie le gusta tener la piel brillante, razón por la cual el pepino es ideal para quienes padecen piel grasa, especialmente si buscan productos que lo contengan en altos niveles, ya que esta hortaliza al usarlo como un hidratante en lugar de otros ingredientes grasos o aceites minerales, ayuda a evitar la sobreproducción de sebo en pieles grasas previniendo la aparición de brotes y ayudando a equilibrar el exceso de grasa en la piel.
La piel grasa es propensa a tener poros dilatados, nuestra piel se vuelve grasosa cuando las glándulas sebáceas se activan demasiado y producen más grasa, generando inflamación que deriva en esos molestos granitos abultados.

Para quienes buscan llevar una rutina skin care ideal para su tipo de piel, existe Ash Natural, línea que ayuda a la prevención de brotes con ingredientes naturales como el pepino y que aprovechan los beneficios antiinflamatorios para calmar la piel irritada y eliminar las imperfecciones; además, potencializan los antioxidantes del pepino para combatir los radicales libres, sanando nuestra piel.
Al igual que el aloe vera, los pepinos contienen polisacáridos, que ayudan a la piel a atraer y retener la humedad y eso no es todo, sabemos que el sol de invierno es nocivo para la piel, así que si pasas demasiado tiempo al sol, el pepino es ideal para aliviar quemaduras solares debido a sus propiedades refrescantes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Avance hacia la igualdad de género se estanca: ONU Mujeres
Teniendo todo lo anterior en cuenta, recuerda que los pepinos tienen muchos beneficios para la piel que se pueden usar y encontrar en muchos productos para el cuidado de la piel, como limpiadores, tónicos y mascarillas faciales. Dado que es un ingrediente suave, puede usarse a diario, pero asegúrate de vigilar de cerca cómo reacciona tu piel cuando agregues nuevos ingredientes y productos a su rutina diaria. ¿Listo para una piel más brillante y saludable?


Salir de la versión móvil