Inicio Belleza Tips de una dermatóloga para evitar el maskne

Tips de una dermatóloga para evitar el maskne

La especialista dio algunos consejos para prevenir la aparición de espinillas.

Tips de una dermatóloga para evitar el maskne
Pexels

El uso de cubrebocas es necesario para evitar la propagación del COVID-19 y cuidar de nuestros seres queridos, pero el uso constante puede traer como consecuencia que aparezca acné cerca de los labios, lo cual  se le ha denominado maskne.

Aunque se pueden encontrar cientos de remedios caseros para combatir el maskne, lo mejor siempre será acudir con una especialista que nos dé los mejores consejos para reducir la aparición de acné en el rostro sin dañar nuestra piel.

Pensando en ello la dermatóloga Shilpi Khetarpal escribió un artículo para US News en el que da una breve guía y algunos consejos para prevenir la aparición de granos, sin dañar nuestra piel.

Lo primero que debes saber es que la aparición del maskne la provoca la  irritación por el exceso de calor, humedad, roces y presión en el área que rodea los labios. Las condiciones de humedad son idóneas para que aparezca acné, y más si se tienen problemas dermatológicos.

Para prevenir la aparición barros Khetarpal recomienda seguir estas cuatro recomendaciones que te ayudarán a resarcir el daño que provoca el uso constante del cubrebocas:

Lava tu cara

Así como el lavado de manos, el lavado de la cara debe ser constante si necesitas salir todos los días. Procura usar un jabón neutro para limpiar tu cara regularmente y acompaña con un tratamiento de skincare.

Hidrata tu piel

La mejor forma de cuidar tu piel es mantenerla hidratada así que si sabes que usarás el cubrebocas durante un buen rato puedes poner una fragancia que evite la fricción. Lo mejor son las fragancias con ceramidas y acido hialurónico.

Sin maquillaje.

Si usas maquillaje y llevas cubrebocas, hay más probabilidad de que puedas tener problemas de maskne.  La mejor manera de prevenir es no usarlo si vas a llevar el cubrebocas.

Lava tu cubrebocas

La última recomendación de la especialista consiste en limpiar la mascarilla diariamente para evitar desde contagios hasta el maskne. Seguir este paso es muy importante sobre todo si usas cubrebocas de telas ya que son más propensos a problemas de acné (se reduce el riesgo si es de algodón).

Te puede interesar:

Este es el mejor cubrebocas contra la COVID-19, según investigadores japoneses



Salir de la versión móvil