Inicio Belleza ¿Quieres un cabello sano? Consume estos 5 productos orgánicos

¿Quieres un cabello sano? Consume estos 5 productos orgánicos

Te decimos los secretos para conseguir una cabellera radiante y luminosa

Alimentos cabello espectacular
Element Digital en Pexels

¿Cómo lograr el cabello radiante que siempre has querido tener? No sólo se trata de que inviertas un dineral en tratamientos capilares, en realidad, el secreto para tener un cabello sano está en la alimentación y en el consumo de productos orgánicos. Fácil, ¿no?

Así que no dejes que el debilitamiento capilar, muchas veces ocasionado por factores como la edad y el estrés, opaquen tu cabellera. Te decimos qué elementos orgánicos agregar a tu rutina de belleza para conseguir el look de tus sueños.

Alimentos negativos para tu cabello

Antes de contarte todos los secretos debes saber que, así como existen alimentos positivos para tu cabello, existen otros responsables de ocasionar daño capilar, por lo que es importante que evites en tu dieta estos alimentos, ya que no aportan nutrientes y son causantes de que tu pelo pierda grosor, esté más grasoso e, incluso, provoquen la aparición de canas prematuras:

  • Bebidas azucaradas
  • Repostería
  • Embutidos
  • Alimentos procesados, refinados o fritos

Te puede interesar: ¿Mascarilla de carbón? ¡Pruébala! Te dejará una piel de porcelana

El secreto: usar elementos naturales 

Te compartimos 5 alimentos que son indispensables para fortalecer tu cabello, y una de sus grandes ventajas es que no necesitas comerlos, esto debido a que sus beneficios se pueden trasladar a productos que contienen sus ingredientes, un ejemplo es la línea de shampoos y lociones capilares de los laboratorios Chili&Chili que aportan hidratación, brillo y resistencia a tu pelo sin dañar el folículo piloso.

1. Cacahuananche

Son muchos los beneficios del extracto de este fruto, ya que ayuda a controlar la caída del pelo, elimina el exceso de grasa y seborrea, es ideal contra la caspa, además estimula la producción de keratina y es rico en aceites naturales, posee minerales como hierro, cobre, selenio y cromo, ideales para fortalecer y nutrir el pelo delgado.

2. Nopal

¿Se te cae mucho el cabello? El nopal es un alimento ideal para evitar la caída del pelo provocada por la grasa en el cuero cabelludo, ya que posee las vitaminas y aceites naturales necesarios. Este ingrediente ayuda a fortalecer el folículo capilar, limpia suavemente el cabello, lo hidrata y protege dejándolo manejable, con brillo y lleno de vitalidad con un aspecto natural.

3. Ajo

No hay ingrediente más poderoso para fortalecer el cabello que el ajo, este ingrediente evitará que tu pelo se debilite y se torne quebradizo. Dos de las principales propiedades del ajo es que es estimulante y astringente, por lo que tu pelo se sentirá suave y se verá radiante. Además, el ajo contiene sulfuro, proteína de la keratina y tiene alto contenido de vitaminas C, B-6, B-1. ¡Una maravilla!

4. Chile

El chile es la solución a tu peor pesadilla: la calvicie. Contiene capsaicina, la cual estimula los folículos pilosos y permite la libre circulación sanguínea para ayudar a que el cabello crezca uniformemente. Además, gracias a su aportación de oxígeno y nutrientes al cuero cabelludo, contrarresta la caída del cabello ya que ayuda en el mantenimiento y fortalecimiento por.

5. Romero

¿Tienes cabello graso? El romero te ayudará a equilibrar el pH de tu cuero cabelludo. Cuenta con propiedades astringentes, depurativas naturales, además, al ser estimulante y tonificante, evitará el exceso de caída estimulando el crecimiento de tu cabello. Por si fuera poco, es una excelente fuente de fibra, calcio, hierro, magnesio, zinc, potasio, taninos, ácido rosmarínico, folatos, tiamina, riboflavina, vitaminas A, C y B6, los cuales mantendrán nutridos tus folículos pilosos.



Salir de la versión móvil