TikTok prohibirá anuncios que promuevan “body shaming”

La nueva política de la app restringirá anuncios de productos de dieta y para bajar de peso

67
TikTok Body Shaming
TikTok

TikTok anunció hace unos días que prohibirá publicidad que promueva el body shaming a través de anuncios de ayuno y suplementos para bajar de peso, esto se debe a su nueva política para restringir mensajes que provoquen avergonzar a las personas por su cuerpo y por su físico, fenómeno conocido como: body shaming.

La aplicación de videos cortos, propiedad de ByteDance en China -que actualmente continua en un debate entre Washington y Pekín para evitar medidas contra sus operaciones en Estados Unidos-, también indicó que pondrá límites a los anuncios con afirmaciones exageradas en productos de dieta.

Cuerpos que no cumplen con los estereotipos

¿Alguna vez te has avergonzado de tu cuerpo? ¿Has criticado a otras personas por su apariencia física? ¿Has hecho comentarios que parecen halagos pero no lo son? Eso es body shaming, un término que en español significa, literalmente, avergonzar a alguien por su cuerpo haciendo comentarios negativos respecto a su físico.

Criticar a otras personas por no tener un cuerpo perfecto o por no cumplir con los estándares de belleza establecidos por la sociedad, puede volverse un círculo vicioso cargado de prejuicios que, además de crear un estigma social, pueden ocasionar en las personas que lo reciben depresión, baja autoestima y problemas personales y sociales.

Te puede interesar: Las tres apps más reconocidas para mantenerse fitness

¿Cómo saber si estás aplicando body shaming?

Puede manifestarse de diferentes maneras, estos son algunos ejemplos:

  • Cuando criticamos nuestra propia apariencia
  • Cuando nos comparamos todo el tiempo con los demás
  • Criticar la apariencia de otra persona frente a él o ella, sin que nos haya preguntado nuestra opinión
  • Relacionar la apariencia de otra persona a su valor como persona

¿Cómo saber si eres víctima de body shaming?

Los medios también hacen uso del body shaming al decir cómo debe lucir físicamente una persona para agradarle a los demás:

  • Cuando ofrecen remedios para bajar de peso en un par de días
  • Cuando se ofrecen tips para lucir un cuerpo más delgado, qué comer para adelgazar y qué no comer para no engordar
  • Cómo ocultar el acné (en lugar de decir cómo cuidar la piel para tratar esa afección)
  • También cuando en series o películas utilizan personajes con sobrepeso como el punchline de la historia, como si sus cuerpos definieran al personaje y/o a la persona que lo está representando

VIBEtv