Las 3 marcas de cosméticos más influyentes del momento

Dos de las marcas más influyentes no tienen ni 10 años en el mercado.

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Las 3 marcas de cosméticos más influyentes del momento
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Si hay una industria en crecimiento, es la de la belleza y el cuidado de la piel. Cada día más y más artistas se deciden lanzar a este creciente mercado por lo que aquí te presentamos las 3 marcas de cosméticos más influyentes del momento, dos de las cuales no tienen ni 10 años de existencia.

Así es, a pesar de su corta existencia estas marcas de cosméticos ya son algunas de las que dictan las tendencias de belleza que sus competidores seguirán, debido a su fuerte presencia en las redes sociales y el creciente interés por adquirir estos productos.

Y es que según estimaciones de CB Insights, para 2023 la industria cosmética generará cerca de 800 mil millones de dólares, cuando en 2017 se reportaron ganancias anuales de más de 530 mil millones de dólares.

Sin más, aquí te dejamos las 3 marcas de cosméticos más influyentes, según la página Cosmetify, la cual valoró el impacto e influencia que tienen estas marcas en redes sociales:

Huda Beauty

Iniciamos la lista de marcas de cosméticos más influyentes. Una inspiradora historia de éxito dentro del mundo de la belleza. Huda Kattan fundó en 2013 Huda Beauty, luego tres años de escribir consejos de belleza en un blog, en el que además compartió su experiencia trabajando como maquillista de Eva Longoria.

El primer gran éxito de Hudda Beauty fue cuando fue usado por Kim Kardashian y hoy ya puede presumir una fuerte presencia en social media con 47.1 millones de seguidores en Instagram, 4.1 millones de suscriptores en YouTube, y 2.1 millones de seguidores en TikTok.

Kylie Cosmetics

Por supuesto que en el conteo de la lista de marcas de cosméticos más influyentes no podía faltar la línea de cosméticos de Kylie Jenner, muy popular entre los adolescentes y la cual, tan sólo como dato, vendió una parte de sus acciones a Coty por 600 millones de dólares.

Aunque su presencia en YouTube apenas llega 890 mil suscriptores, en Instagram tiene 24.6 millones de seguidores y 1.3 en TikTok, en un negocio tan exitoso que la mantiene ocupada al grado que –se dice- fue una de las razones por las que estuvo a favor de terminar con el reality show Keeping up with the Kardashians.

MAC

La única marca de este top 3 que tiene mucha más experiencia en el ramo y por tanto es una de las más consolidadas: MAC, la empresa de cosméticos que empezó únicamente como proveedor de profesionales de la belleza.

MAC ocupa la tercera posición dentro de las marcas de cosméticos más influyentes del mercado con 23.4 millones de seguidores en Instagram, 605 mil suscriptores en YouTube, 47.3 mil seguidores y una campaña con una de las artistas más importantes del momento: Rosalía.

Con información de Cosmetify