Inicio Belleza Dale ‘onda’ a tus chinos con el “Curly Girl Method”

Dale ‘onda’ a tus chinos con el “Curly Girl Method”

Despídete del cabello seco y encrespado empleando el 'método de la chica rizada'

Dale onda a tus chinos con el Curly Girl Method
Cottonbro en Pexelss

¿Te imaginas que existiera un método para definir tus chinos y que, además, le aportara la máxima hidratación a tu cabello y sin frizz? ¡Pues sí existe! Se lama “Curly Girl Method” y le dará mucha ‘onda’ a tus rizos. Te contamos en qué consiste este secreto que hoy en día muchas melenas rizadas están experimentando.

¿En qué consiste el “Curly Girl Method”?

Básicamente consiste en que no uses shampoos con sulfatos o detergentes, ya que eliminan el aceite o sebo natural de tu cuero cabelludo, dejándolo extremadamente seco. En este método se emplean sólo limpiadores sin sulfatos (no “poo”), tampoco se usan productos con alcohol, parabenos ni siliconas, ya que estos químicos hacen que a la larga tu pelo se vea opaco, sin brillo y con “escamas” o “caspa”.

¿Cómo surgió este método?

Lorraine Massey, hairstylist estadounidense, es la autora de la práctica del “Curly Girl Method”, una rutina que consiste en conservar la máxima hidratación en el cabello, con el fin de lograr unos rizos definidos, naturales, y lo mejor: sin frizz.

Creadora de los hair salons DevaChan, en Nueva York, Massey escribió este método en su libro Curly Girl The Handbook (Manual para las chicas rizadas), en el que explica paso a paso el procedimiento para lograr cabellos rizados saludables, mediante productos especializados que puedes encontrar en este enlace.

Lee también: Shampoo en seco: el mejor remedio para no lavar el cabello a diario

10 pasos para conseguir unos rizos envidiables

  1. Durante una semana o dos, lava tu cabello con shampoos con sulfatos y/o clarificantes, sin utilizar productos que contengan siliconas, esto con la idea de ir eliminando en tu pelo residuos acumulados de sampoo o de cremas para peinar.
  2. Después de este procedimiento corta las puntas maltratadas en tu cabello.
  3. Desenreda tu cabello cuando esté húmedo y hazlo siempre con los dedos o con peines de dientes anchos.
  4. Reemplaza el shampoo por los limpiadores “no poo”, estos son cremosos, no tienen sulfatos, ni espuma. También puedes emplear acondicionadores (lo que la especialista llama “Co-Wash”). El limpiador debes aplicarlo sólo en el cuero cabelludo masajeando suavemente para una limpieza profunda. Se recomienda que utilices agua fría para el enjuague, ya que activa el riego sanguíneo y cierra la cutícula de la raíz de tu pelo, lo que ayuda a eliminar el frizz y a aportar brillo. A partir de aquí ya no vuelvas a peinar tu cabello para evitar que se esponje.
  5. Aplica los productos post lavado con el pelo mojado, la especialista sugiere usar un leave-in hidratante y después un gel o crema que defina el rizo. Aplícalo por secciones para lograr una mejor distribución.
  6. Después, seca tu cabello con una toalla de microfibra o una camiseta de algodón para eliminar el exceso de agua y de producto. ¡Nunca frotes tu pelo con la toalla!
  7. Si deseas secar más el cabello, puedes dejar más tiempo la toalla o la camiseta como turbante o usar un secador con difusor, es importante que utilices aire frío o tibio y no toques tu pelo mientras se seca para evitar el frizz.
  8. Puedes colocar pinzas en las raíces para aportar volumen mientras secas tu pelo, pero no lo seques por completo con el secador, es decir, siempre déjalo un poco húmedo para que se termine de secar al aire.
  1. Una vez seco, sacude tu cabello para eliminar el exceso de agua y de producto empleado. Finalmente, acomoda el cabello con tus dedos a tu gusto.
  2. Massey recomienda usar gorros o almohadas de satén para dormir para evitar el frizz y mantener la definición del rizo por más días.



Salir de la versión móvil