Inicio Belleza Los 5 tips para cuidar la piel del rostro de una experta

Los 5 tips para cuidar la piel del rostro de una experta

Sigue estos consejos para cuidar de la mejor manera tu piel.

Los 5 tips para cuidar la piel del rostro de una experta
Pexels

Nunca está de más conocer tips para cuidar la piel del rostro, ya que a pesar del uso de productos o la aplicación de rutinas de skincare, cuidar y mantener sana esta parte del cuerpo es más difícil de lo que se puede pensar.

Y es que a veces no basta con tener los productos más caros o la rutina de skincare más cara. Como verás en los 5 tips para cuidar la piel del rostro, el cuidado de la cara implica un proceso integral que involucra todo tu cuerpo.

Sin más aquí te dejamos los 5 tips para cuidar la piel del rostro que la experta Brooke Alpert confió al portal de estilo de vida de Kourtney Kardashian, Poosh.

Hidratación apropiada

Quizá sea el más cliché de los consejos, pero es uno de los más eficaces tips para cuidar la piel del rostro. Recuerda que no basta con usar cremas hidratantes para cuidar y mantener la elasticidad de la piel, también es importante mantenerse bien hidratados.

Sin azúcares

No es una lista de recomendaciones para bajar de peso, pero sin duda uno de los tips para cuidar la piel del rostro que siempre escucharás de las expertas es reducir el consumo de azúcar. De acuerdo con Alpert, el azúcar afecta directamente la producción de colágeno y elastina.

Apóyate en el colágeno

Consumir alimentos ricos en colágeno te ayudarán a mantener sana la piel de tu rostro y retrasará el proceso de envejecimiento. Algunos alimentos con vitamina C (como el mango, la guayaba o el brócoli) son una buena opción para incluir en tu dieta.

No te estreses

Parece un viejo dicho pero es uno de los tips para cuidar el rostro de la piel que no faltan: no te enojes porque te arrugas, y es verdad, pero no sólo por la contracción de las facciones, sino porque el estrés acelera el envejecimiento celular.

La experta recomienda desde tomar caminatas o platicar con una amiga, hasta probar productos más innovadores como los extractos de CBD, una solución para las personas con problemas de ansiedad que cobra popularidad por su eficacia.

Come grasas

Alpert lo deja claro: “No comer grasas es cosa de los 90s”. Si quieres tener una piel sana debes incluir productos con grasa como el huevo o el aguacate. Con ello, te asegurarás de mantener todas tus células bien hidratadas.

Con información de Poosh



Salir de la versión móvil