Maskne: ¿qué es y cómo evitarlo?

39
Maskne: ¿qué es y cómo evitarlo?
Ann Schvets / Pexels

Las mascarillas y los cubrebocas se volvieron parte esencial del guardarropa, y lo seguirán siendo al menos por un par de meses más. Pero con el uso diario de estos accesorios, deviene otros problemas para la piel como el llamado maskne.

Seguro has escuchado de alguien o has visto en internet sobre el maskne, un término que sirve para denominar el acné que aparece por el uso constante de mascarillas y cubrebocas, y el cual ya es considerado un problema para los dermatólogos.

Si quieres conocer qué es exactamente el maskne y algunos consejos de los expertos para cuidar tu piel en tiempos de pandemia, checa esta información.

Maskne
Kjertein Michaela / Pixabay

 Consecuencia natural

Por mucho que se quiera evitar, el maskne parece una consecuencia irremediable para quienes usen constantemente el cubrebocas y tengan tendencia a tener una piel con acné, aunque la aparición del maskne se debe a varios factores.

De acuerdo con la dermatóloga Nina Desai, el problema es que la contaminación, el uso del cubrebocas y el estado de oclusión que se genera por su uso prolongado provocan que se tapen los poros de la cara.

“Al usar cubrebocas, la contaminación, sudor, aceite, bacterias, maquillaje e incluso algunos productos podrían tapar los poros. La piel es más susceptible a desarrollar espinillas o granitos, por lo que es esencial controlar la producción de grasa y mantenerla limpia”, declaró la experta a Mixed Makeup.

¿Cómo lidiar con el maskne?

Lo primero que tienes que hacer para librarte del maskne es asegurarte que tu cubrebocas o mascarilla estén hechas de un material como algodón y que además cumpla con los parámetros sanitarios mínimos.

Procura lavar continuamente tu cubrebocas y pon atención a cómo reacciona tu piel, ya que algunos productos de limpieza podría irritarte la boca por el uso prolongado.

La revista ¡Hola! Recomienda para evitar el maskne simplificar al máximo tu rutina de skincare –tanto de día como de noche-, usar cremas hidratantes con ceramidas, ácido hialurónico, dimeticona, niacinamida o productos con ingredientes activos como los ácidos AHA, BHA o exfoliantes).

Recuerda que ante cualquier erupción grave o irritación, debes suspender cualquier tratamiento o remedio y acudir de inmediato a un dermatólogo.

Con información de Mixed Makeup y ¡Hola!

VIBEtv